Apple está eliminando aplicaciones no actualizadas de la App Store

Apple ha decidido eliminar de la App Store aplicaciones no actualizadas.

Apple está eliminando aplicaciones no actualizadas de la App Store

Apple ha hecho pública la información de que eliminará las aplicaciones con más de dos años sin actualización e incluso las que no funcionan bien. Esta acción tiene como propósito gestionar mejor el servicio para adquirir apps.

La decisión se dio a conocer a los desarrolladores a través de un comunicado. En el mismo, se les explica que la idea surge para hacer más fácil la búsqueda de aquellas aplicaciones que están actualizadas. Así también se satisfacen las necesidades de los usuarios y se pondrán a prueba las categorías de la App Store, según aclara la empresa.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado o que estén desactualizadas”, se indica en el mensaje.

Aplicaciones desactualizadas no seguirán en App Store

Los desarrolladores afectados se han enterado de la medida, gracias a un correo electrónico titulado “Aviso de mejora de la aplicación”. En el texto se expone también que tendrán un mes para renovarla. Esto quiere decir que, “pueden mantener la aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen de la App Store enviando una actualización para su revisión en 30 días”.

En caso de que el desarrollador no actúe dentro del lapso de tiempo establecido, la aplicación obsoleta será borrada. “Si no se envía ninguna actualización en 30 días, la aplicación se retirará de la venta”. Este procedimiento implica que Apple elimine las aplicaciones de la App Store y, adicionalmente, las apps descargadas previamente no estarán disponibles en los dispositivos.

Los desarrolladores han mostrado su preocupación por la medida de Apple

Los desarrolladores han mostrado su preocupación por la medida de Apple

Descontento de los creadores de aplicaciones alojadas en Apple Store

La notificación no ha sido recibida muy bien por los afectados. Algunos creadores de aplicaciones, como Robert Kabwe de Protopop Games, han expuesto su preocupación. En Twitter, Robert ha escrito que esto es un impedimento injusto para los desarrolladores independientes.

Kosta Eleftheriou, del FlickType teclado para el Apple Watch, también mostró la inquietud en sus redes sociales. En un tweet hizo saber que eliminaron una versión para personas con discapacidad visual. Eleftheriou continuó el tweet comentando que había apps de juegos como Pocket God que se mantenían en la App Store “aunque su última actualización era de 2015”.

Otra desarrolladora Emilia Lazer-Walker dijo que habían eliminado de la tienda de Apple algunos de sus juegos con mayor antigüedad. No es la primera vez que la empresa de Cupertino ha dicho que tomará este tipo de medidas. Lo hizo en 2016 y daba 30 días también a los desarrolladores, pero no ha quedado claro con qué frecuencia se debería actualizar una app para permanecer en la tienda de Apple.

Desde hace algunos años, la App Store ha sido cuestionada con acusaciones antimonopolio por parte del gobierno y los desarrolladores. Entre los casos más conocidos están Epic versus Apple y el de Países Bajos imponiendo a Apple una multa millonaria.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente