Apple reemplazará los iPhone XS de sus empleados por iPhone 14

Poco a poco Apple irá actualizando los iPhone XS de los empleados de sus tiendas a los nuevos iPhone 14 para mejorar su experiencia.

Apple reemplazará los iPhone XS de sus empleados por iPhone 14
Los iPhone XS de los empleados de Apple parecen tener los días contados

Cada año, Apple sorprende con el lanzamiento de nuevos teléfonos móviles con numerosas novedades con respecto a los modelos anteriores. A pesar de ello, nunca descuidan los dispositivos lanzados anteriormente, y de aquí que sigan recibiendo las últimas novedades del sistema operativo iOS. Sin embargo, el desgaste de los años es más que evidente, y de aquí que cada cierto tiempo sean muchos los usuarios que van reemplazando sus dispositivos.

No obstante, uno de los aspectos más curiosos es el de los propios empleados de las tiendas de Apple. Los iPhone se emplean como terminales de punto de venta y se utilizan para cobrar, de tal forma que los empleados escanean el código de barras del artículo y, gracias a unas fundas especiales, pueden cobrar con tarjeta. Resulta curioso el hecho de que a día de hoy este proceso siga realizándose utilizando los iPhone XS, pero todo apunta a que muy pronto todos los empleados tendrán un iPhone 14 a su disposición para estas tareas.

Apple entregará iPhone 14 a los empleados de sus tiendas físicas

Tal y como comentábamos, en la actualidad los empleados de Apple utilizan un iPhone XS para realizar todas las tareas de las tiendas físicas de la marca: comprobar stock, realizar ventas o incluso programar clases. Son teléfonos que fueron lanzados allá por el año 2018 y que serán compatibles con iOS 17, pero el desgaste de los años es más que evidente entre los empleados, pues a fin de cuentas no dejan de ser teléfonos no recomendados en 2023 salvo para casos muy puntuales.

Apple iPhone 14

Los empleados de Apple muy pronto estrenarán un iPhone 14

Según diversas fuentes, son muchos los empleados de Apple que protestan sobre estos dispositivos, al tenerlos que reemplazar en varias ocasiones a lo largo del día por problemas de rendimiento, funcionalidades o batería. Por este mismo motivo, según el conocido analista Mark Gurman ha dado a conocer en Twitter, parece que la firma se estaría planteando reemplazar dichos iPhone XS de sus empleados por los nuevos iPhone 14.

Si bien es cierto que los clientes de las Apple Store no notarán esta novedad, lo cierto es que puede que a los empleados les ayude a realizar mejor y más rápido su trabajo. Además, otro de los puntos que se barajan junto a este cambio de teléfonos es comenzar a utilizar la función Apple Tap To Pay en las tiendas. Ahora mismo, si pagas con tarjeta se utiliza la parte trasera del iPhone XS, pues incorporan una funda especial que convierte el dispositivo en un datáfono. Después puedes optar por recibir la factura en papel o por correo electrónico según tus preferencias.

En su lugar, en los lugares en los que Tap To Pay esté disponible, tendría mucho más sentido que se utilizase para cobrar a los clientes en lugar de las fundas para convertir los iPhone en datáfonos cuando esta función ya está implementada de serie en iOS. En cualquier caso, se entiende que los cambios se irán realizando de forma progresiva y por países de cara a todos los empleados de Apple a nivel mundial.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!