Las estrictas normas de la App Store obligarían a Apple a eliminar uno de sus juegos

¡Un clásico juego de cartas de Apple podría despedirse para siempre!

Las estrictas normas de la App Store obligarían a Apple a eliminar uno de sus juegos

La advertencia de Apple de eliminar apps con un al menos dos años sin actualizaciones comenzará a ejecutarse en aproximadamente treinta días. Como era de esperarse millones de apps de terceros son candidatas para esta lista, pero si se trata de imparcialidad, algunas apps de Apple también deberían sumarse.

Tal como han compartido desde Macworld, Texas Hold'em es el juego cuya vida pende de una estricta decisión que anunció hace poco. El clásico juego de cartas se actualizó por última vez en 2019, con lo cual cumple con las condiciones de Apple para eliminarlo de la App Store.

Texas Hold'em podría dejar la App Store

Según la de Apple, los dos años parecen ser el umbral para la eliminación, ya que las aplicaciones que reciben las cartas de advertencia no se habían actualizado en los últimos dos años. Apple no menciona específicamente un marco de tiempo en sus reglas para desarrolladores, pero según las otras aplicaciones en línea para su eliminación, Texas Hold'em está desactualizado.

¿Desaparece la App Store de tu iPhone o iPad? Recupera el icono de esta manera

Eso sí, el comunicado enviado a cientos de pequeñas compañías y desarrolladores señala que las aplicaciones eliminadas de la tienda no se eliminarán de forma permanente y se pueden restablecer después de una actualización. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no es la primer vez que Apple se despide de una app de la que ya no tiene más que ofrecer, no es seguro que recurra a esta opción y Texas Hold'em podría desaparecer permanente o temporalmente, como ha sucedido en el pasado.

Desde su lanzamiento en la App Store hace 13 años, Texas Hold'em ha vivido tres momentos significativos como uno de los clásicos desarrollados por Apple.

  • Texas Hold'em se estrenó en 2008 para iOS.
  • Texas Hold'em fue eliminado de la App Store en 2011.
  • Regresó a la App Store en 2019 con mejores gráficos y "un juego más desafiante".

La historia de Apple confirma que la compañía no da puntada sin delantal, por lo que no es de sorprender que la decisión sobre el futuro de Texas Hold'em, haya sido tomada tiempo atrás. Sin embargo, también cabe la posibilidad, más allá del riesgo sobre este juego, que ante la lluvia de criticas que ha generado esta decisión por parte de varios desarrolladores, Apple decida posponerla o no ejecutara.

App Store, Mensajes, FaceTime, Siri... Europa obligará a Apple a cambiar por completo sus servicios
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente