Varias Apple Store de EEUU y Canadá vuelven a cerrarse por la pandemia

Las Apple Store son un posible foco de infección, y Apple ha decidido atacarlo cuanto antes.

Varias Apple Store de EEUU y Canadá vuelven a cerrarse por la pandemia

La crisis mundial ocasionada por el COVID-19 todavía no se ha detenido, y no solo se ve reflejada en las estadísticas de infectados del mundo entero, sino también en la escasez de chips, que además ha ocasionado un decrecimiento en la demanda del iPhone 13. Ahora, parece que las Apple Store también se verán afectadas, y es que los de Cupertino han tomado medidas y han decidido cerrar varias de sus Apple Store en Canadá y Estados Unidos debido al rápido esparcimiento del virus.

Así lo ha reportado el portal Bloomberg. En dicho reporte, comentan que Apple ha decidido cerrar de forma indefinida todas sus tiendas en Miami, Maryland y Ottawa debido al significativo aumento del número de casos de COVID-19. Esta noticia llega apenas un día después de que la compañía instaurara una ley de mascarillas obligatorias dentro de sus tiendas en Estados Unidos.

El usuario verificado de Twitter, Mark Gurman, nos cuenta que las tiendas cerradas pertenecen al área de Brickell, en Miami, Annapolis en Maryland y Rideau Street en Ottawa. Además, los usuarios aseguran en los comentarios que, en el caso del centro comercial donde se encuentra ubicada la Apple Store de Brickell, es uno de los sitios donde se ve un menor uso de mascarillas en la ciudad norteamericana.

Ahora en @TheTerminal: Apple cierra tres tiendas por el aumento de casos de Covid-19 y exposiciones entre los empleados - Brickell en Miami, Annapolis en Maryland y Rideau Street en Ottawa.

Los cierres de Apple Store podrían continuar en el resto del mundo

Apple Store en Miami

Tienda Apple Store en Miami

Las Apple Store ya han sido un foco de infección en anteriores ocasiones. Este mismo mes, los de Cupertino decidieron cerrar una de sus tiendas en Texas debido a un brote de COVID-19 entre sus empleados. A pesar de que la variante Omicron del virus apenas alcanza el 3% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, es un número alarmante cuando lo comparamos con la cantidad de habitantes que tiene el país norteamericano. Por supuesto, Apple no se ha quedado con los brazos cruzados y ha decidido actuar antes de tener una emergencia sanitaria entre sus manos.

Todavía no está claro si estas serán las únicas tiendas que los de Cupertino cerrarán de momento, pero es bastante probable que no. Las medidas podrían extenderse al resto del mundo y cerrar algunas de sus tiendas en Europa o Asia, pero todavía no está nada claro.

El reporte de Bloomberg nos lo cuenta de este modo:

"Apple Inc. ha cerrado temporalmente tres tiendas minoristas en Estados Unidos y Canadá tras un aumento de los casos y exposiciones de los empleados a Covid-19, la última señal de que el resurgimiento de un virus está amenazando las operaciones minoristas justo antes de la Navidad".

Además, más adelante en el reporte agregan lo siguiente:

"La empresa ha dicho que todos los empleados se someterán a las pruebas de Covid-19 antes de la reapertura de las tiendas y que está en contacto con los trabajadores afectados. Los cierres de tiendas debidos a un aumento de los casos internos de Covid suelen durar unos días".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente