La demanda de los iPhone 13 decrece por los tiempos de espera provocados por la escasez de chips
Un nuevo reporte de Bloomberg detalla que Apple habría advertido a sus proveedores que se espera un bajón en ventas a finales de este año y a principios del próximo.
A pesar de que el iPhone 13 se ha vendido increíblemente bien en Europa y ha consolidado a Apple como la marca número uno en China, la compañía no espera tener grandes ventas durante las festividades de finales de año y en el futuro cercano. Tal parece ser que Apple ya ha advertido a sus proveedores sobre una caída en la demanda del iPhone 13, y Bloomberg News llega para contarnos más.
Según un nuevo reporte de Bloomberg News, Apple ya habría advertido a sus proveedores el no esperar una subida en las ventas de iPhone 13 "durante las festividades de finales de año y más allá". Por supuesto, esto se debería a los grandes tiempos de espera que han tenido que afrontar las compañías a nivel mundial por la escasez de suministros electrónicos.
Apple no tiene esperanzas de que los consumidores quieran un iPhone 13 en el futuro
Bloomberg cuenta que Apple se encuentra bastante limitada en la cantidad de productos iPhone que puede ensamblar con las partes disponibles actualmente. Por otro lado, la compañía se encuentra escéptica sobre los consumidores que tengan que esperar para hacerse con un iPhone 13, de quienes no esperan que mantengan el interés para cuando los suministros vuelvan a estar disponibles.
"La compañía ha comunicado a sus proveedores de componentes que la demanda de la línea del iPhone 13 se ha debilitado, según personas familiarizadas con el asunto, lo que indica que algunos consumidores han decidido no intentar conseguir el artículo difícil de encontrar, informa Bloomberg News"
... "Pero la esperanza era compensar gran parte de ese déficit el año que viene, cuando se espera que mejore el suministro. La empresa está informando ahora a sus proveedores de que esos pedidos podrían no materializarse, según las personas que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas".
No obstante, ha sido esta misma escasez la que ha hecho que el iPhone 13 mantenga mucho mejor su valor que productos anteriores de la compañía. Según otros reportes de Bloomberg News, Apple habría recortado los planes de producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades, todo esto debido a los problemas y limitaciones creadas por la escasez mundial de componentes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.