El iPhone 13 convierte a Apple en la marca número 1 en China

¡Casi de forma unánime los usuarios en China prefieren el iPhone 13!

El iPhone 13 convierte a Apple en la marca número 1 en China

Apple por fin ha conseguido una de las metas más importantes para su negocio desde 2015. Según un reciente informe de la compañía de la manzana mordida ha logrado posicionarse como la marca número uno de teléfonos móviles en China, durante octubre de 2021.

De acuerdo con el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint Research, Apple ha conseguido esta meta debido al éxito en ventas del iPhone 13, que durante octubre alcanzaron un crecimiento de 46% intermensual. En comparación, el mercado de teléfonos inteligentes de China creció solo un 2% intermensual en octubre.

El iPhone 13 conquista China

Este gran momento para Apple se produce en un momento en que muchos consumidores estaban retrasando sus compras antes de las rebajas de una de las fechas más importantes de ese país, como es el Día de los Solteros en noviembre.

Respecto al crecimiento del mercado en China, el director de investigación Tarun Pathak declaró sobre los evidentes cambios en el consumo local y el impacto del declive de Huawei en el crecimiento de los otros fabricantes:

"Desde el declive de Huawei, la primera posición en China ha estado cambiando de manos. OPPO se convirtió en el número 1 en enero de 2021, mientras que vivo alcanzó la primera posición en marzo de 2021. La dinámica del mercado cambió nuevamente en octubre con Apple convirtiéndose en el nuevo OEM número 1 por primera vez desde diciembre de 2015. Esto fue impulsado por el éxito del iPhone 13 serie, que también se lanzó más barato que la serie iPhone 12 en China. Huawei ha sido resistente en el segmento premium en China, pero esto parece estar cambiando ahora".

iPhone 13

Al comentar sobre la escasez de suministro en el mercado de China, el analista senior Varun Mishra dijo:

“Debido a problemas de suministro, el tiempo de espera normal para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max oscila entre cuatro y cinco semanas en China. Algunos clientes chinos optan por pagar primas para que los nuevos teléfonos se entreguen de inmediato. En general, el mercado de China ha sido lento durante todo el año y el crecimiento de Apple es una señal positiva"

A pesar de no contar con su último mejor trimestre, Apple sigue logrando objetivos en uno de los mercados más competitivos y todas las condiciones parecen dadas para mantener ese dominio

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!