Apple habría llegado a un acuerdo para transmitir la Fórmula 1 en su plataforma Apple TV+

¡El anuncio oficial del acuerdo entre Apple y la F1 se dará en el Gran Premio de Austin en Estados Unidos!

Apple habría llegado a un acuerdo para transmitir la Fórmula 1 en su plataforma Apple TV+
Apple TV+ suma otro acuerdo para consolidar la oferta deportiva de la plataforma
Publicado en Apple TV

Los rumores de una negociación entre la Fórmula 1 y Apple por los derechos de transmisión han circulado durante años, pero ahora parecen haberse consolidado. Un reciente informe publicado por el periodista John Ourand ha confirmado que ambas partes habrían cerrado un acuerdo de derechos de transmisión que entraría en vigor a partir de la temporada 2026. Se cree que el anuncio se realizará en un escenario de gran simbolismo: el Gran Premio de Austin en Estados Unidos el próximo 19 de octubre.

El acuerdo que consolidaría la plataforma Apple TV+ en el lucrativo mercado de los deportes en vivo, representa una millonaria apuesta de parte de Apple, que en el pasado hizo una jugada similar por los derechos de la MSL, lo que sugiere el éxito de la misma y el interés por replicarla.

Apple se queda con los derechos de transmisión de la F1

Se estima que Apple pagará más de 150 millones de dólares anuales por los derechos de transmisión, una cifra que excede con creces los menos de 90 millones que pagaba el actual poseedor, ESPN. Este fuerte compromiso financiero vendría con una condición crucial: la exclusividad en el streaming.

El consenso apunta a que Apple optaría por el esquema del MLS Season Pass para la F1 en Estados Unidos, requiriendo una suscripción adicional a la de Apple TV+ para acceder a la temporada completa. Esta estrategia sería clave para captar nuevos suscriptores al ecosistema de Apple, aunque la posibilidad de un descuento para usuarios existentes es alta.

La antesala perfecta

Apple habría llegado a un acuerdo para transmitir la Fórmula 1 en su plataforma Apple TV+

F1: la película fue un gran éxito para Apple TV+

La larga duración de la negociación se atribuye, en parte, a la existencia del servicio de streaming independiente de la propia categoría, F1 TV (propiedad de Liberty Media). Al buscar la exclusividad para Apple TV+, el acuerdo obligaría a la F1 a ceder los derechos de su plataforma online en Estados Unidos, destacando frente a sus competidores.

Apple busca directamente impulsar las suscripciones a su plataforma y justificar su expansión en contenidos deportivos premium. Este movimiento se había rumoreado con fuerza desde el anuncio de su película de F1 y muchos esperaban incluso su revelación durante la presentación del iPhone 17.

Aunque el anuncio se ha hecho esperar, su probable confirmación en el Gran Premio de Austin representa una oportunidad de oro para Apple, que Apple no solo adquiriría derechos de transmisión, sino que aseguraría una base de audiencia global apasionada, fortaleciendo la propuesta de valor de su ecosistema de contenidos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!