Apple tendrá más difícil volver a ganar un Oscar

¡El camino al Oscar no serán tan fácil para las plataformas de streaming!

Apple tendrá más difícil volver a ganar un Oscar
CODA ganó el Oscar a Mejor Película en 2022

A diferencia de otras plataformas similares, Apple TV+ puede presumir de haber obtenido el máximo reconocimiento en la industria del cine, gracias al film CODA, que se alzó con el Oscar a Mejor Película en 2022. Sin embargo, volver a obtener esta hazaña no solo dependerá de la calidad del estreno, gracias al cambio en las políticas de la Academia para aceptar a las películas participantes.

Hasta ahora, uno de los requisitos para que las películas de las plataformas de streaming participaran por estos premios, exigía que también se hubiesen estrenado en las salas de cine al menos una semana. Pero estas condiciones se ampliarán para aquellas que quieren competir por el premio a la Mejor Película en la ceremonia de 2025, cuando se celebrará la 97 edición del Oscar.

Apple TV+ tendrá que cumplir más requisitos para optar a un Oscar

Según la revisión de las condiciones que se hacen anualmente, para el siguiente período se exigirá que estas pasen más tiempo en las salas de cine. Los proyectos que opten por el premio a la mejor película también deberán permanecer siete días más en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos.

Según una declaración firmada por del director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang:

En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias de la realización de películas, esperamos que esta huella cinematográfica ampliada aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestra forma de arte en un escenario teatral.

Aunque la decisión es una muestra de apoyo a la industria tradicional y poco afectará a los grandes estudios, los servicios de streaming si que tendrán que hacer un esfuerzo extra en su logística para cumplir con esta decisión. Aunque tomando en cuenta los recursos de estos, tampoco se trata de algo imposible de cumplir. En el caso de Apple, tiene previsto gastar 1.000 millones de dólares al año en películas entre ellas 'Napoleón', de Ridley Scott.

Para disfrutar de los estrenos de la plataforma, algunos de los que futuro podrán optar por un Premios Oscar, puedes suscribirte al el servicio de Apple TV+ disponible por 6,99 euros al mes o por mucho menos, gracias a algunas de las alternativas que permiten acceder al catálogo de Apple TV+ totalmente gratis por tiempo limitado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!