Cuatro países más podrán disfrutar del baseball en Apple TV+

¡Apple TV+ evoluciona hacia la transmisión deportiva!

Cuatro países más podrán disfrutar del baseball en Apple TV+

Apple TV+ no ha parado de explorar nuevas opciones para complacer a su audiencia, y el mundo del deporte ha sido su carta bajo la manga. Después de la confirmación de varios acuerdos, el servicio de streaming transmitirá juegos de baseball en la plataforma, sin costo adicional, en varios países más.

Desde su debut en abril de este año, "Friday Night Baseball" estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur y el Reino Unido. A estos países ahora se sumarán Colombia, República Dominicana, Alemania e Italia, como los nuevos destinos para vivir la pasión por este deporte.

Apple TV+ se enfoca en el deporte

"Friday Night Baseball" debutó en Apple TV+ en abril y continuará durante la temporada regular de 2022, que finaliza el 5 de octubre.

Desde ya Apple ha lanzado el calendario de septiembre para los juegos de "Friday Night Baseball". Las emisoras asignadas para cada juego se anunciarán semanalmente. Asimismo, el servicio transmitirá contenido adicional relacionado con los partidos, que estarán disponibles en todos los dispositivos compatibles con la aplicación Apple TV+.

El calendario para el mes de septiembre de la MLB incluye los siguientes encuentros por fecha.

Viernes, 2 de septiembre.

  • Marlins de Miami en Bravos de Atlanta
  • Filis de Filadelfia contra Gigantes de San Francisco.

viernes, 9 de septiembre.

  • Guardianes de Cleveland en Mellizos de Minnesota.
  • Bravos de Atlanta en Marineros de Seattle.

viernes, 16 de septiembre

  • Orioles de Baltimore en Azulejos de Toronto.
  • Dodgers de Los Ángeles contra Gigantes de San Francisco.

viernes, 23 de septiembre

  • Medias Rojas de Boston en los Yankees de Nueva York.
  • Cardenales de San Luis en Dodgers de Los Ángeles.

A mediados del año pasado, varios informes indicaron las intenciones de Apple de cerrar negociaciones para hacerse con los derechos de las transmisiones en vivo de varios deportes. Además de la MLB, que ya se ha concretado, también se ha filtrado información sobre la búsqueda de acuerdos para hacer lo mismo con las transmisiones de la NFL y de la UEFA Champions League.

Por supuesto no será una lucha fácil ni barata. Este año, con el cese del acuerdo entre DirecTV, actual propietaria de los derechos, y la NFL, varias compañías están interesadas en hacerse con estos derechos. Entre ellas Disney, Amazon y la propia DirecTV.

Sin embargo, parece que Apple es la que más cerca está de conseguirlos. Y es que según varias filtraciones Tim Cook y Eddy Cue, CEO de Apple y jefe de servicios de Apple, se reunieron con el comisionado de la NFL Roger Goodell durante la Conferencia de Sun Valley. Aparentemente se asomó una posible negociación por un precio final que podría ascender hasta 3.000 millones de dólares al año, y que sin duda pocas empresas estarían dispuestas a pagar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti