"F1": se desvelan nuevos detalles de una de las películas más ambiciosas de Apple

¡El director de F1, Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer confirmaron varias novedades que esperan convertir a "F1" en el estreno de 2025!

"F1": se desvelan nuevos detalles de una de las películas más ambiciosas de Apple
Brad Pitt y Damson Idris protagonizan "F1"

La presentación del teaser de la película protagonizada por Brad Pitt, F1, ha sido el inicio de una ola de acciones de marketing que Apple TV+ ha preparado hasta su estreno en junio de 2025. A partir de entonces, se han dado a conocer más detalles sobre la que aspira a convertirse en el primer proyecto taquillero del servicio de streaming que cada vez apuesta por un catálogo más exitoso.

A propósito de la presentación del primer tráiler de F1, este domingo durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer concedieron a una entrevista Deadline, en la que ampliaron más información sobre el proyecto, como la logística y el presupuesto que implica grabar en escenarios reales.

La película F1 de Apple TV+ es una novedad para la compañía en muchos sentidos

Kosinski confirmó que varias de las escenas fueron grabadas en los Grandes Premios reales y se refirió a los detalles técnicos necesarios, como el uso de cámaras personalizadas para grabar las escenas en las pistas de Fórmula 1. Lo interesante es que su experiencia en películas anteriores fue clave para obtener lo mejor en este aspecto:

Contamos con cámaras a medida para esto que son muy pequeñas y livianas para que no afecten demasiado el rendimiento del auto y eso es clave porque no quieres tener un auto de carreras y luego ponerle 200 libras de equipo encima. Nuestros soportes para cámaras también fueron diseñados con Mercedes. Las cámaras están especialmente diseñadas por Sony.

Es la siguiente generación de lo que hicimos en Top Gun. Todo es mucho más pequeño y la gran innovación es que ahora podemos controlar el movimiento de las cámaras de los autos.

F1 ha sido supervisada por Lewis Hamilton

En F1 se ha buscado que todo salga perfecto. Para ello, la producción y dirección de la película se puso en contacto con Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, quien figura como productor a través de su sello Dawn Apollo Films. Al respecto ambos ejecutivos respondieron:

Kosinski: >Fue la primera persona con la que me puse en contacto hace tres años...Lewis ha sido un socio increíble; se conecta conmigo por Zoom entre carreras para repasar el guion, línea por línea, giro por giro, compuesto de neumáticos por compuesto de neumáticos, para asegurarse de que estamos haciendo bien todos los detalles.

Bruckheimer: >Todo empezó con Lewis. De Lewis llegamos a Mercedes, de Mercedes obtuvimos el coche; si lo planteas de la manera correcta, no es tan difícil como crees...Nos reunimos con todos los pilotos para contarles lo que estábamos haciendo. Nos reunimos con casi todo el mundo de la Fórmula 1.

F1 se verá en formato IMAX

En este proyecto Kosinski también prefirió filmar gran parte de su acción en formato IMAX, ya que F1 siempre se ha abordado como una película para cines. En este sentido informó que "habrá una versión IMAX de más de una hora en formato IMAX completo."

Aunque Apple TV+ se ha hecho con la fama de escatimar en sus producciones, no es menos cierto que esta estrategia no siempre le ha dado los mejores resultados y actualmente se habla de un redireccionamiento de la misma. En este sentido, Kosinski fue abordado con respecto a la millonaria inversión para realizar F1. Si bien asciende a 250 millones de dólares, se había especulado que podría ser un poco más:

Se trata, lamentablemente, de decenas de millones de dólares desviados en la dirección equivocada y, al mismo tiempo, en la dirección correcta para nosotros.

No podemos darle una cifra porque es dinero de Apple y pueden hablar de ello, pero creo que lo que sí se puede decir es que es bastante más bajo de lo que se ha informado.

Brad Pitt vestido de piloto dentro de un coche de F1

Brad Pitt interpretará a un ex piloto que regresa para ser parte de un nuevo equipo en "F1"

Sin duda, F1 es un ambicioso proyecto para Apple, que más allá de ofrecer la calidad de otras producciones, aspira a convertirse en un éxito en taquilla y todo indica que tiene con qué. A continuación te dejamos una lista de todos los detalles confirmados hasta ahora:

  • Fecha de estreno: La película se estrenará en cines el 27 de junio de 2025 y llegará a la plataforma de streaming de Apple TV+ dos días después, el 29 de junio de 2025.
  • Trama: La película se centrará en la historia de un ex piloto de Fórmula 1 que regresa a la competición para formar parte de un nuevo equipo.
  • Reparto: Además de Brad Pitt, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Damson Idris, Javier Bardem y Kerry Condon.
  • Dirección: La película está dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en películas como "Top Gun: Maverick" y "Tron: Legacy".

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!