Netflix impone los anuncios: el plan barato deja de estar disponible en España

Netflix se carga el plan Básico sin anuncios en España y más países, o pagas el plan con anuncios o deberás subir hasta los 12,99 euros del plan Estándar.

Netflix impone los anuncios: el plan barato deja de estar disponible en España
Netflix se carga el plan Básico sin anuncios en España y más países

Netflix acaba de anunciar una importante modificación de sus planes de suscripción en España y el recién estrenado plan con anuncios se va a convertir en la única opción de precio bajo disponible. El hasta ahora conocido como plan Básico de 7,99 euros al mes de Netflix dejará de estar disponible muy pronto.

Según parece, el plan Básico con anuncios ha tenido muy buena acogida en la mayoría de países, por ese motivo la compañía está dejando este plan como única opción asequible. Además, la compañía ha confirmado que su prioridad inmediata es aumentar el número de anunciantes.

Netflix

Netflix cambia sus planes en España

Planes de Netflix en España van a cambiar

Hasta ahora, Netflix contaba con cuatro planes diferentes en España. Básico con anuncios por 5,49 euros al mes, Básico por 7,99 euros al mes, Estándar por 12,99 euros al mes y Premium por 17,99 euros al mes. Sin embargo, dentro de solo unas semanas, el plan Básico dejará de estar disponible, por lo que tendrás que optar por la opción con anuncios o subir al plan Estándar de 12,99 euros al mes.

Hasta ahora estos eran los planes de Netflix disponible en España, pero a partir de la semana que viene el plan Básico ya no será una opción disponible. Solo tendrás la opción de 5,59 euros con anuncios y de 12,99 euros del plan Estándar. Por lo tanto, quedan solo unos días para poder contratar el plan Básico y mantenerlo.

BÁSICO CON ANUNCIOSBÁSICOESTÁNDARDPREMIUM
5,49 euros al mes7,99 euros al mes12,99 euros al mes17,99 euros al mes
Anuncios de 4 a 5 minutos por horaSin anunciosSin anunciosSin anuncios
Hasta en HD 720pHasta en HD 720pHasta en Full HD 1080pHasta Ultra HD 4K

Netflix ya había avisado, la retirada progresiva del plan Básico para nuevos suscriptores ha ido llegando a diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá. A estos países, pronto se sumarán Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil, donde el plan Básico sin anuncios dejará de estar disponible para nuevos usuarios a partir de la semana que viene.

Queda por saber, ya que Netflix no lo ha aclarado, qué es lo que va a suceder con los usuarios que a día de hoy ya están registrados al plan Básico. Es de esperar que puedan seguir suscritos a este plan durante al menos un tiempo. Además de este cambio en España, Netflix también ha incrementado los precios en Estados unidos, algo que no gustará a los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!