Los espectadores están a punto de declarar la guerra a Netflix... si vuelve a subir los precios

Netflix amenaza con volver a subir los precios en Estados Unidos y Canadá.

Los espectadores están a punto de declarar la guerra a Netflix... si vuelve a subir los precios
Netflix podría subir los precios y sus suscriptores cancelar el servicio

De la misma forma en la que en solo existen dos cosas infinitas (el Universo y la estupidez), parafraseando a Albert Einstein; en la vida hay dos grandes verdades universales, la muerte y los impuestos. Pues bien, a éstas verdades como puños habría que añadirles una gran certeza más: el incremento de los precios de Netflix.

Después del gran revuelo ocasionado por la polémica de la prohibición de compartir contraseñas, Netflix ahora se ha visto envuelta en otro berenjenal. Los usuarios están hartos de que la plataforma de streaming suba constantemente el precio de sus suscripciones.

Los espectadores se plantan frente a Netflix: no más subidas de precio ni cancelaciones de series

La noticia llegó, como no, de las manos de The Wall Street Journal. Netflix va a hacerlo otra vez. La plataforma de streaming dirigida por Greg Peters y Ted Sarandos sopesa incrementar, una vez más, el precio de sus planes de suscripción meses después de la huelga de actores de Hollywood. Las tarifas se incrementarán en Estados Unidos y en Canadá.

De ser así, si la "streamflación" lleva a subir los precios en Netflix, un estudio de CivicScience determina que los espectadores de Netflix declararán la guerra a la plataforma de streaming. Un 39% de los espectadores cancelaría su suscripción a Netflix. Algo similar a lo que ocurrió en España después de que la compañía estableciese una única ubicación por suscripción para el visionado de series y películas.

Netflix

Un gran número de usuarios de Netflix se negaría a pagar un incremento de precios en las tarifas

La inflación en los servicios de streaming está causando mella en la experiencia de los consumidores, lo cual refleja claramente la volatilidad del mercado del streaming en 2023.

Por otro lado, otro estudio de JustWatch sugería que actualmente Amazon Prime Video es la plataforma de streaming con mayor cuota de mercado por delante de Netflix, Disney+ y Apple TV+, según los datos del tercer trimestre de 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!