Netflix planea aumentar los precios en no mucho tiempo
¡El aumento de las tarifas de Netflix comenzará en Estados Unidos!
La plataforma líder en el mundo del streaming también fue la primera en cambiar las reglas del juego, obligada por la pérdida de usuarios y la influencia de la competencia. Estas incluyeron decisiones financieras poco populares, pero necesarias para mantener la estabilidad de estos servicios. Y continúan. Así, Netflix aumentará el precio de sus planes en pocos meses.
Según se ha dado a conocer a través de The Wall Street Journal, Netflix actualizará las tarifas de sus planes una vez que finalice la huelga de actores de Hollywood, que comenzó en julio de este 2023.
Netflix volverá a aumentar
El informe adelanta que el aumento comenzará en Estados Unidos y Canadá y después podría extenderse a otros mercados. Actualmente, Netflix ofrece tres planes de suscripción, que varían según la cantidad de dispositivos que se pueden conectar. Los precios en España son los siguientes:
- Dos planes Básico, básico con anuncios por 5,49 euros al mes y el básico por 7,99 euros al mes y ambos te permiten ver Netflix en una sola pantalla.
- El plan Estándar, cuesta 12,99 euros al mes puedes ver Netflix en dos pantallas al mismo tiempo.
- El plan Premium cuesta 17,99 mensuales y podrás disfrutar de transmisiones en cuatro pantallas a la vez.
Aunque el aumento se da por sentado, todavía se desconoce cuánto será el impacto en el precio.
Disney+ también aumentó
Pero Netflix no es la única plataforma que aumentará. En agosto de este año, Disney+ también concretó una subida de precios, que por ahora solo está vigente en Estados Unidos, y anunció la llegada del rumoreado plan con anuncios más baratos en 2024.
La suscripción mensual a Disney+ en Estados Unidos tenía un precio de 7,99 dólares. Ahora ese es el precio de la suscripción con anuncios. Como alternativa, la compañía lanzó un nuevo plan sin anuncios, Disney+ Premium, que tiene un coste de 10,99 dólares al mes, o 109,99 dólares al año.
Tomando como base esos precios, es probable que en España mantengamos los 8,99 euros para el plan con anuncios y subamos hasta los 12,99 euros para el plan Premium, con un precio de unos 119,99 euros al año.
El aumento de las tarifas de los servicios de streaming podría obligar a los usuarios a filtrar todavía más sus preferencias a la hora de hacerse con un servicio. Y después del auge de plataformas en los últimos dos años, quizás es ahora cuando finalmente estén sobre la mesa, las condiciones reales que permitan comenzar la verdadera batalla entre estas plataformas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.