Netflix ha obtenido grandes beneficios tras prohibir compartir cuentas en su plataforma
¡Las ganancias para Netflix alcanzaron los 1.800 millones de dólares durante el último trimestre!
Netflix ha contrarrestado la mayor pérdida de suscriptores en su historia con una polémica medida, que después de un tiempo le ha generado resultados positivos. De acuerdo con el informe de ganancias más reciente, Netflix atrajo 5.9 millones de nuevos suscriptores globales en el segundo trimestre de 2023, incluidos más de un millón en Estados Unidos y Canadá, gracias a las restricciones del uso compartido de cuentas.
La cifra ha superado las proyecciones de los analistas, quienes esperaban que Netflix alcanzara alrededor de 2 millones de nuevos hogares en los últimos tres meses.
Lluvia de ganancias en Netflix
Según el último informe de ganancias, Netflix experimentó un crecimiento de los ingresos del 2.7 por ciento año tras año. Las ganancias alcanzaron los 1.800 millones de dólares durante el trimestre sobre ingresos de 8.300 millones de dólares.
El cambio de rumbo en lo que respecta a las consecuencias de esta medida no deja de ser sorprendente, sobre todo tomando en cuenta el comportamiento de los usuarios en algunos países.En España perdió 1 millón de usuarios tras prohibir compartir cuentas, según datos compartidos en abril.
Con la publicación de estas cifras en medio de las huelgas de escritores y actores han afectado a la industria por los salarios y el uso de inteligencia artificial (IA), el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, no ha sido indiferente. Al respecto, ha declarado que "la huelga no es el resultado que queríamos” y que esperan llegar a un acuerdo "lo antes posible".
El retiro de los sindicatos de actores y escritores, por primera vez desde la década de 1960, podría afectar seriamente a la industria. Sin embargo, según un informe de Deutsche Bank, Netflix tendría una ventaja ante otras plataformas, debido a las políticas implementadas recientemente, a la acumulación de programación y a su audiencia y éxitos extranjeros.
Por ahora, el plan de cuentas compartidas no requiere un pago adicional para aquellos usuarios que vivan en la misma ubicación. Netflix restringe el acceso según la IP y otros datos de ubicación.
Para hacer más fácil la transición a las nuevas políticas, Netflix proporcionó herramientas para permitir que aquellos que compartían cuentas se registraran en sus propias cuentas y mejoró la transferencia de perfiles en medio del caos inicial por el uso compartido de contraseñas.
En vista del comportamiento, Netflix confirmó que implementará el pago de cuentas compartidas en aquellos territorios en los que no está disponible. Así, la plataforma espera que el crecimiento de los ingresos se acelere aún más a medida que comience a ver todos los beneficios del uso compartido pago y la adopción adicional de su plan con publicidad. Netflix ahora tiene 238 millones de suscriptores en todo el mundo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.