Debacle de Netflix en España: pierde 1 millón de usuarios tras prohibir compartir cuentas

Caída histórica de Netflix en España que pierde un millón de usuarios tras la prohibición de las cuentas compartidas.

Debacle de Netflix en España: pierde 1 millón de usuarios tras prohibir compartir cuentas
Netflix se desploma en España desde la nueva política de cuentas compartidas

La nueva política de Netflix que prohibe el uso de cuentas compartidas no le ha sentado nada bien a la compañía en nuestro país. Según un estudio de Kantar, Netflix ha perdido 1 millón de usuarios en España tras la prohibición de compartir contraseñas. Está claro que a los usuarios no les ha sentado nada bien.

Según ha informado Kantar, Netflix ha perdido más de un millón de usuarios en España desde que introdujo su nueva política a principios de febrero, de ese millón de usuarios estiman que dos tercios son usuarios que compartían contraseña con otro.

Netflix en MacBook

Netflix ha perdido un millón de usuarios en España en solo unos meses

Netflix cae en picado en España en solo dos meses

Es cierto que muchos de los usuarios que han perdido no pagaban o lo hacían de forma conjunta, pero aun así esto puede ser peligroso. Al menos eso opina Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar. Según ha comentado, la pérdida de un millón de usuarios, incluso aunque la mayoría no fueran suscriptores de pago, supone un duro golpe para Netflix en términos de recomendación y del boca en boca para sus contenidos.

Y quizás esto no sea lo peor. Las cancelaciones de las suscripciones a Netflix durante el primer trimestre se triplicaron en comparación con el período anterior según la investigación de Kantar. Y de todos los suscriptores restantes de Netflix en España, una décima parte ha declarado que planean darse de baja durante el segundo trimestre.

Netflix

Netflix no está pasando por su mejor momento

Netflix introdujo una tarifa mensual de 5,99 euros para añadir usuarios adicionales a una cuenta y así poder compartirla cuenta, sin embargo esto no parece que haya convencido en España. En apenas unos meses la compañía ha perdido muchísimos usuarios, a pesar de la fuerte inversión que han realizado en los últimos años en nuestro país.

En los primeros tres meses de 2023, dos de las cinco series más vistas en España estaban disponibles en Netflix, según Kantar. Y hay que recordar que la compañía abrió su primer centro de producción europeo en Madrid en 2019, una instalación que ha duplicado su tamaño a finales de 2022.

Sin embargo, parece que Netflix mantiene la calma por el momento. Aseguran que el control sobre las ventas compartidas y el nuevo plan más barato con anuncios acelerarán el crecimiento de la plataforma durante la segunda mitad de 2023. La compañía no se ha mostrado preocupada a pesar de no cumplir con las expectativas de nuevos suscriptores durante el primer trimestre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!