Netflix dejará de permitir compartir la contraseña en 2023

La compañía planea una estrategia para prohibir esta práctica.

Netflix dejará de permitir compartir la contraseña en 2023
Aplicación de Netflix en iPad.

Desde Netflix pretenden evitar a toda costa que sus usuarios compartan la contraseña de sus cuentas con el claro objetivo de incrementar (aún más) sus ingresos financieros. La compañía de la plataforma de streaming planea prohibir compartir contraseñas a partir de 2023.

Precisamente ayer estuvimos hablando sobre la ilegalidad de compartir cuentas de Netflix después de que la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido anunciase que esta práctica incumplía una ley de derechos de copyright.

Pues bien, desde Netflix llevan algún tiempo ideando diferentes métodos para dejar de permitir que sus usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas lejos del ámbito familiar (fuera de casa) y planean llevar a cabo esta prohibición a partir de los inicios del año 2023.

Netflix prohibirá que compartas tu contraseña con otros usuarios

Una nueva noticia procedente de The Wall Street Journal asegura que el fin de compartir cuentas de Netflix se aproxima. Han habido muchos rumores entorno a este tema a lo largo de los últimos meses y –cuando el río suena agua lleva— parece que la restricción se cumplirá muy pronto.

Los cambios de Netflix surgirán efecto oficialmente el año que viene. Las cifras de ingresos de la plataforma de series y películas han estado cayendo en picado y su nivel de suscriptores ha disminuido por primera vez en 10 años. El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha decidido que es hora de actuar.

A partir del año 2023, desde Netflix solicitarán a usuarios que estén compartiendo sus cuentas con otros usuarios fuera de su casa que realicen un pago. Netflix ha estado realizando pruebas con este tipo de pagos adicionales en algunos países latinoamericanos, solicitando un importe extra de 3 dólares a los usuarios.

Al parecer, la cuenta principal debía proveer un código de verificación a cualquier usuario que se encuentre fuera del hogar y desee acceder a la cuenta.

Netflix

¿Esto significa que si, por ejemplo, tu pareja tiene que marcharse de viaje tendrá que pagar un importe adicional para seguir viendo el catálogo de Netflix? En teoría no, pero actualmente se desconoce qué criterio seguirá la plataforma para prohibir compartir contraseñas desde múltiples dispositivos una vez se encuentren lejos de casa.

La prohibición estará basada en direcciones IP, identificadores de dispositivos y actividad de la cuenta. Así que, por si fuera poco, la prohibición tiene un toque picante con la intromisión a la privacidad de los usuarios de Netflix que tampoco nos hace ni un pelo de gracia. ¿Qué opinas acerca de esta polémica?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!