Netflix quiere que pagues por compartir tu contraseña
Netflix quiere evitar a toda costa que compartas tus contraseñas, y ahora tendrás que pagar para poder hacerlo.
Netflix tiene una guerra abierta contra el compartir contraseñas y está haciendo todo lo posible por evitarlo. Y la nueva estrategia que ya están probando es la de pagar un extra por usar tu cuenta fuera de tu hogar principal. Básicamtne, pagar más por que otros usen tu contraseña de Netflix.
Anunciado por la compañía en una entrada en su blog, Netflix informa está empezando a probar una nueva opción adicional para los clientes que permite a las personas compartir su contraseña de forma "fácil y segura" con personas fuera de su casa, pero a costa de "pagar un poco más".
Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples transmisiones en nuestros planes Standard y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en grandes nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros.
Como Netflix sabe que los usuarios no van a dejar de compartir sus contraseñas entre diferentes hogares, han dado con una solución que se está probando en algunos países. Esta nueva función nos deja "añadir un miembro adicional" a los suscriptores de Netflix Standard y Netflix Premium para añadir "cuentas subsidiarias de hasta dos personas con las que no viven".
Cada una de estas personas tendrá su propio perfil y recomendaciones personalizadas, junto con su propio nombre de usuario y contraseña. Es decir, se trata de una cuenta asociada a una cuenta de Netflix.
¿Cuánto costará esto? Netflix está probando esta función en Chile, Costa Rica y Perú. El coste de agregar un llamado "submiembro" es de 2.380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú. Por lo que entendemos que el precio rondará entre los 2 y los 3 euros por usuario.
Además de esto, Netflix también está probando la capacidad de "dejar que los suscriptores transfieran perfiles de usuario a nuevas cuentas". Esto significa que si actualmente compartes una contraseña de Netflix con alguien fuera de tu casa, podrías exportar los datos de tu perfil, incluido el historial de visualización, a un nuevo perfil.
Por el momento se trata solo de una prueba y no hay datos sobre cuándo podría llegar a otros países. Sin embargo es muy probable que si la prueba es satisfactoria, pronto tengamos que pagar un extra por compartir la cuenta de Netflix.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.