Netflix: así podrás compartir tu cuenta con la nueva política que entra hoy en vigor
La plataforma ha anunciado oficialmente los cambios en su servicio en España y otros países.
Netflix ha anunciado oficialmente que estará terminantemente prohibido compartir la contraseña de las cuentas lejos del hogar principal de uso de la suscripción. La compañía ha expandido recientemente este cambio en su política a España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Conoce las nuevas opciones de configuración y el precio de las nuevas tarifas.
Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, Netflix decidió implementar una serie de cambios en su plataforma de streaming como su nuevo plan de suscripciones con anuncios y, ahora, la prohibición de compartir cuentas. A partir de ahora los usuarios de Netflix deberán configurar su ubicación principal y pagar un importe extra si desean compartir una cuenta.
Nuevas formas para compartir la cuenta en Netflix
Netflix ya no permitirá compartir la contraseña de las cuentas gratis. Pero los usuarios de Netflix tendrán una opción de pago para poder seguir haciéndolo. Las medidas han entrado ya en vigor en España. De hecho, la plataforma de streaming también ha anunciado oficialmente los cambios para compartir cuentas en sus redes sociales:
Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje.https://t.co/DgxKvuOuvt
— Netflix España (@NetflixES) February 8, 2023
"Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta. Añade un/a suscriptor/a extra con el plan Estándar o hasta dos con el plan Premium."
Desde su sitio web han detallado su nueva política para compartir cuentas con el objetivo principal de "dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta". A continuación explicamos cuáles son los cambios introducidos en la nueva política de Netflix.
- Configurar una ubicación principal: Netflix incluirá una nueva opción de configuración mediante la cual los usuarios deberán establecer su hogar como su ubicación principal para que el servicio pueda detectar quién inicia sesión en otras localizaciones.
- Añadir un suscriptor extra: La plataforma de streaming introducirá una función de suscriptores extra para añadir "subcuentas" para un máximo de dos personas que no se encuentren en la ubicación principal con un coste adicional de 5,99 euros al mes en España.
- Gestión del acceso: A partir de ahora los suscriptores de Netflix tendrán un sistema de gestión para controlar qué usuarios y qué dispositivos acceden a su cuenta.
Desde Netflix han notificado que sus usuarios podrán seguir viendo los contenidos del catálogo iniciando sesión en la conexión Wi-Fi de la ubicación principal una vez al mes.
Se ha rumoreado que la compañía podría bloquear las cuentas compartidas de Netflix si se incumple la nueva política. También se especula con la posibilidad de que su aplicación solicite un código temporal y permita la visualización de contenidos desde una ubicación diferente con un límite de 7 días consecutivos.
El anuncio de los cambios en la política de las cuentas compartidas de Netflix finaliza mencionando que la plataforma seguirá "perfeccionando estas nuevas funciones basándose en los comentarios" de los suscriptores. La avalancha de críticas en Twitter ha sido bestial y se espera que un gran número de usuarios dé de baja su cuenta.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.