Netflix pierde usuarios por primera vez en 10 años y te culpa a ti por compartir tu cuenta

Por primera vez en mucho tiempo Netflix pierde usuarios y planea un cambio histórico en la plataforma.

Netflix pierde usuarios por primera vez en 10 años y te culpa a ti por compartir tu cuenta
Netflix pierde usuarios y planea un cambio de estrategia

Netflix ha desvelado que por primera vez en una década ha perdido 200.000 usuarios durante el pasado trimestre. Debido a ello, su crecimiento "ha disminuido considerablemente" y sus acciones se han desplomado. ¿El principal culpable? Según Netflix son los usuarios que comparten sus cuentas, aseguran que más del 40% de su base de usuarios no está suscrita al servicio.

Netflix esperaba aumentar sus suscriptores en 2,5 millones durante el primer trimestre de 2022, pero claramente no alcanzó ese objetivo. La suspensión del negocio en Rusia le costó 700.000 suscriptores, pero sin esa pérdida, Netflix habría añadido solo 500.000 usuarios globales de pago, lo que todavía está muy por debajo de su proyección de 2,5 millones.

En Estados Unidos y Canadá, Netflix perdió 600 000 clientes debido a la reciente subida de precios. Y también ha perdido 300.000 suscriptores en Europa, Oriente Medio y África. Pero eso no es todo, la compañía espera perder otros 2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre del año.

Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, incluyendo una gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”

Netflix estima que los 222 millones de hogares que pagan una suscripción están compartiendo con otros 100 millones de hogares sus cuentas, 100 millones de hogares que no están siendo monetizados. Por ese motivo, la compañía está trabajando en tomar nuevas medidas para evitar que se compartan contraseñas.

netflix

Netflix planea un cambio histórico

Pero esta es solo una solución, ya que según ha anunciado el codirector general de Netflix, Reed Hastings, la compañía está valorando la inclusión de un nuevo plan de suscripción. Este nuevo plan sería más barato que el actual pero a cambio ofrecería anuncios a los suscriptores.

Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores.

Precisamente una de las mejores cosas de Netflix, comparada con la televisión tradicional, era la ausencia de anuncios. Sin embargo esto pronto podría terminar con este nuevo plan que llegaría en uno o dos años. Un cambio de estrategia histórico para seguir atrayendo usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!