Netflix pierde el primer lugar como la plataforma de streaming con mayor audiencia

¡Por muy poco, pero Netflix ya no es el favorito de los usuarios!

Netflix pierde el primer lugar como la plataforma de streaming con mayor audiencia
Las estadísticas del primer trimestre de 2023 no son favorables para Netflix

El liderazgo de Netflix ha tambaleado desde hace muchos meses sin señales de recuperación. Después de años como el líder absoluto de este sector, el servicio ha perdido el primer lugar como la plataforma con mayor audiencia. Según un reciente informe, ha sido superada, por la opción menos pensada ¿Adivináis de cuál se trata?

Según el informe de JustWatch, que evalúa el desempeño de las plataformas de streaming en Estados Unidos, Netflix ocupó el segundo lugar con el 20% de la participación de mercado en el primer trimestre de 2023, justo detrás de Amazon Prime Video con el 21%. En la misma lista siguen Paramount+, cuya cuota de mercado aumentó del 4% al 7%, superando a Apple TV+ que se ha quedado con un 6%.

Durante el primer trimestre de 2023, la cantidad de suscriptores se mantuvo igual en Apple TV+, Disney+ y HBO Max. Sin embargo, JustWatch señala que este escenario puede cambiar pronto.

Prime Video sigue siendo la plataforma de transmisión más grande de los Estados Unidos durante el primer trimestre. Paramount+ superó a Apple TV+ después de un sólido trimestre de ganancias, pero aún va por detrás de los jugadores más grandes. Disney+ y HBO Max siguen enfrascados en una reñida batalla por el tercer puesto, pero después de perder suscriptores en el primer trimestre, es posible que Disney+ pronto pierda esa carrera.

La lista definitiva dejó a los competidores en los siguientes lugares:

  • Amazon Prime: 21%.
  • Netflix: 20%.
  • Disney+: 15%.
  • HBO Max.: 14%.
  • Hulu: 11%.
  • Supremo +: 7%.
  • AppleTV+: 6%.
  • Otros: 6%.

El auge de nuevas plataformas de streaming en los últimos años, sin duda sería una alerta para Netflix. Desde entonces, el panorama se ha vuelto cada vez más difícil para la compañía que a comienzos de 2022 registró la mayor pérdida de suscriptores en su historia y desde entonces ha probado nuevas estrategias, no del todo convincentes, para retenerlos.

Sin embargo, aún mantiene un envidiable segundo lugar, sorpresivamente frente al servicio de Amazon, cuando desde su lanzamiento Disney+ figuraba como el rival que le daría más peleas.

Pero en la batalla del streaming todo puede cambiar de un momento a otro, según la oferta de cada servicio. Las más nuevas, como Apple TV+ ha anunciado una millonaria inversión en películas originales. Disney+ apuesta por las series del universo de Marvel y Star Wars mientras HBO Max hace lo propio con al ofrecer propuestas para nuevos públicos como lo ha hecho con Casa de Dragones o The Last of Us.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!