Netflix baja el precio en más de 30 países, pero no en España

Netflix reducirá el coste de sus planes de suscripción en numerosas regiones.

Netflix baja el precio en más de 30 países, pero no en España
Desde Netflix usarán todos sus medios para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas

Netflix cambió su política con la configuración de una ubicación principal impidiendo que los usuarios puedan compartir contraseñas con otras personas lejos del hogar. Desde entonces, muchos suscriptores están descontentos con el servicio, de hecho la plataforma sigue recibiendo un gran número de críticas en sus redes sociales y muchos de ellos se han dado de baja del servicio. Como consecuencia, Netflix está reduciendo el precio de sus planes de suscripción en más de 30 países alrededor del mundo.

Desde The Wall Street Journal informan que Netflix ha anunciado una bajada de precios en más de 30 países. La rebaja estará disponible en Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. La noticia ha llegado después de que Netflix bajase los precios en varios países de Latinoamérica. Por el momento, no hay una reducción de precios en las suscripciones en España, a pesar del malestar general.

Netflix sigue buscando la fórmula perfecta para retener a sus suscriptores

En algunos países la reducción de los precios ha alcanzado un descuento de hasta el 50%. Un representante de la plataforma de streaming ha comentado que Netflix está "actualizando" el precio de sus planes en algunas regiones pero no ha especificado exactamente dónde ni cuáles son las razones.

Los precios permanecerán igual en otros mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Alemania, México y Brasil.

Netflix incrementó el precio de sus planes en 2022, parece que la compañía está buscando la receta perfecta para mantener a sus suscriptores. La compañía culpó a los suscriptores que comparten sus contraseñas con amigos y con familiares de haber perdido más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022.

Según ha informado la compañía, más de 100 millones de usuarios que reproducen sus series y películas no estaban pagando por una suscripción.

Finalmente Netflix decidió cambiar su política y realizar un movimiento estratégico muy agresivo prohibiendo reproducir contenidos lejos de la ubicación principal y evitando que los usuarios puedan compartir la contraseña. Este sistema se ha implementado en Chile, Costa Rica, Perú, Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Además, la compañía de streaming introdujo un plan más barato con anuncios con el fin de atraer a más suscriptores a su servicio. Muchos movimientos en un espacio de tiempo muy limitado. Quizá la compañía debería centrar sus esfuerzos en mejorar su contenido en lugar de crispar a sus usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!