Transferir el perfil, la nueva función de Netflix previa al bloqueo de las cuentas compartidas

¡Netflix anuncia nuevos cambios en su año más difícil!

Transferir el perfil, la nueva función de Netflix previa al bloqueo de las cuentas compartidas

Netflix está resolviendo todos los inconvenientes que pueden surgir antes del polémico fin de las cuentas compartidas, que ya se han probado en algunos países. Para ello, o para cualquier otra situación, en la que algún miembro sale de una cuenta en común, la plataforma ha presentado la opción "Transferencia de perfil".

Así y según la información compartida desde la plataforma en su sitio oficial, "Transferencia de perfil" permitirá a los usuarios migrar su perfil personal de la cuenta de otra persona a una nueva. Todo, sin perder las recomendaciones de contenido, el historial de visualización, lista, juegos guardados, ni otras configuraciones personales.

Activa la transferencia de perfiles

La opción que resuelve uno de los inconvenientes que según la compañía pueden surgir al mudarse o incluso al terminar una relación, estará disponible en todo el mundo para todos los suscriptores de Netflix a partir de hoy. Para implementar esta función solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página de inicio y selecciona tu perfil.
  • Elige la opción "Cuenta" del menú desplegable.
  • Selecciona "Activar Transferencia de perfiles" y luego "Permitir".
Netflix

Transferir tu perfil a otra cuenta de Netflix ahora es posible

Aunque se trata de una opción con muchas ventajas, también puedes desactivar esta función en la configuración de tu cuenta cuando lo desees.

Este 2022, Netflix ha anunciado nuevos planes con el objetivo de retener a sus usuarios. Y es que por primera vez en una década, la compañía ha perdido suscriptores. El primer trimestre de este año anunció la baja de 200.000 cuentas, por diversos factores como el aumento en el precio del servicio o la preferencia por plataformas emergentes.

Desde enero de 2021 hasta agosto de 2022, la participación de mercado global de Netflix cayó del 32% al 27%. Al mismo tiempo, los datos de la investigación revelan que las plataformas más asequibles como Disney+, HBO Max y Apple TV+ han estado atrayendo a más suscriptores.

Desde entonces, el servicio ha anunciado alternativas que beneficien a los usuarios tanto en precio como en contenido. Así, en un mes finalmente Netflix estrenará una suscripción con anuncios publicitarios, que costará 5.59 euros por mes con contenido en resolución 720p y un catálogo más limitado, que espera represente una opción atractiva para quienes deseen suscribirse a varios servicios de streaming.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!