Apple podría haber cancelado uno de los dispositivos más prometedores
Apple estaba desarrollando un espectacular nuevo dispositivo y parece que el proyecto se ha cancelado recientemente
Desde hace años se ha rumoreado sobre unas posibles gafas de Apple, el conocido como proyecto "Atlas". Sabemos que el Apple Vision Pro iba a ser la primera piedra en el camino de la realidad aumentada de Apple y que la compañía trabajaba en paralelo en un segundo dispositivo más avanzado y parecido a unas gafas normales. Ahora este proyecto podría haberse cancelado definitivamente.
Según informa Mark Gurman en Bloomberg, Apple ya no está desarrollando gafas de realidad aumentada similares a unas gafas normales. Unas gafas que eran "especiales", diseñadas para funcionar codo con codo con otro dispositivo para hacerlas lo más ligeras posible.
Las "Apple Glass" han podido ser canceladas
En un principio, se hablaba que estas gafas se conectarían al iPhone, que le otorgara las capacidades de procesamiento. Es decir, las gafas no contarían con un procesador, utilizaran el del iPhone para poder ejecutar todas sus funciones. Los ingenieros de Apple determinaron que las gafas tendrían que proporcionar el rendimiento de un iPhone con una décima parte del consumo de energía, de lo contrario el chip simplemente se calentaría demasiado. Algo demasiado complejo actualmente.
Además, Apple se habría encontrado con otro problema que habría hecho cambiar el iPhone como núcleo de proceso de las gafas por el Mac. Según parece, las gafas no iban a contar con una batería integrada para reducir el peso, y el iPhone no contaba con batería suficiente. Por lo que el Mac parecía el dispositivo perfecto para otorgar tanto potencia como batería.
En teoría estas gafas de realidad aumentada iban a ser mucho más ligeras que el Vision Pro, sin correa para la cabeza ni pantalla frontal para mostrar los ojos del usuario. Estas gafas tenían cristales que cambiaban de tinte según la actividad del usuario, pero la tecnología necesaria para desarrollarlas aún no existe. Por eso, Apple lanzó el Vision Pro como una alternativa más viable.
Aunque Apple ha pausado su desarrollo, el Vision Pro sigue siendo un producto en plena evolución y la compañía está desarrollando una nueva versión de su ordenador espacial, además de otra opción más asequible. La compañía, mientras tanto, sigue investigando en pantallas microLED personalizadas que podrían usarse en el futuro, y planea retomar el proyecto cuando la tecnología lo permita en un futuro.
También hay que remarcar que Meta, competidor de Apple en el mercado de la realidad aumentada, trabaja en sus propias gafas AR llamadas "Orion", aunque aún están en fase de prototipo y cuestan más de 10.000 dólares. Meta espera lanzarlas en 2027, el mismo año en que Apple planeaba originalmente estrenar sus gafas inteligentes antes de cancelarlas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.