Apple inicia en secreto el proyecto "Atlas": ya está preguntando a sus empleados por sus "gafas inteligentes"
¡Apple quiere lanzar las gafas inteligentes como las que imaginábamos antes del Vision Pro!
El lanzamiento del Apple Vision Pro confirmó el interés de la compañía por explorar la tecnología de computación especial a partir de dispositivos revolucionarios, pero costosos. De ahí, que desde hace varios meses, se rumorea la llegada de una segunda generación más barata. Además, Apple ha seguido explorando más posibilidades, que podrían materializarse con opciones más accesibles y prácticas para usar en el día a día
De acuerdo con un correo interno de Apple compartido desde Bloomberg, Apple ha iniciado un nuevo proyecto denominado "Atlas" con el objetivo de desarrollar unas gafas inteligentes más accesibles y ligeras. Para ello, los la manzana mordida han comenzado a realizar estudios internos con empleados para evaluar el potencial de las gafas inteligentes y recopilar opiniones sobre las características que más les gustaría ver en este tipo de dispositivo.
Todo indica que Apple busca perfeccionar su propuesta y lanzar un producto que satisfaga las necesidades de los usuarios, quizás más parecido a lo que se esperaba antes de la llegada del Vision Pro. Con el proyecto Atlas, Apple busca desarrollar un producto más asequible y ligero, similar a las gafas inteligentes de Meta, pero con la calidad y la innovación que caracterizan a la marca.
Pero como sucede con todos los proyectos de la compañía, estos se gestionan internamente para mantener la confidencialidad. Apple suele reunir grupos secretos cuando tiene planes de lanzar una nueva categoría de producto. En el correo enviado a sus colaboradores, Apple ha señalado:
Probar y desarrollar productos que agraden a todos es muy importante para lo que hacemos en Apple. Por eso estamos buscando participantes que se unan a nosotros en un próximo estudio de usuarios con las gafas inteligentes del mercado actual.
¿Hacia dónde va Apple?
El mercado de las gafas inteligentes está en constante crecimiento y Apple, con su gran capacidad de innovación y su enorme base de usuarios, está en una posición privilegiada para liderar esta nueva era de la tecnología. Y aunque quizás Apple no quiera reconocerlo, Meta es una referencia a la hora de crear productos que hacen que la realidad aumentada sea accesible y atractiva para el público en general, convirtiéndola en una tecnología cotidiana.
La empresa matriz de Facebook, ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada (RA). A través de su división Reality Labs, la compañía ha estado trabajando incansablemente para crear dispositivos y experiencias que fusionan el mundo físico y el digital.
Las Ray-Ban Meta, un primer acercamiento, ofrecen un diseño elegante y funciones básicas. Por otro lado, el proyecto Orion representa un salto cuántico, al permitir superponer imágenes digitales directamente en los ojos del usuario, creando una experiencia de realidad aumentada mucho más inmersiva y realista.
Eso sí, como todos los proyectos ambiciosos de Apple, faltan varios años para que las gafas inteligentes con el logo de la manzana lleguen al mercado. Pero el proyecto Atlas es una señal clara de que la compañía está comprometida con el desarrollo de esta tecnología y que los consumidores pueden esperar grandes cosas en el futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.