Apple Glass: nuevos rumores del revolucionario dispositivo que Apple presentará en 2022
Las gafas de Apple llegarán el año que viene, y Ming-Chi Kuo acaba de desvelar mucha información interesante.
Apple está preparando un nuevo y revolucionario dispositivo al que conocemos comúnmente como 'Apple Glass', aunque ese no tiene por que ser su nombre definitivo. Este dispositivo combinaría la realidad virtual y la realidad aumentada para ofrecernos una experiencia única, y parece que podríamos verlo finalmente en 2022.
Hemos escuchado muchos rumores sobre este dispositivo, pero ahora el mejor analista de Apple ha desvelado mucha información. Ming-Chi Kuo ha desvelado el peso de este dispositivo, que será bastante ligero, y su forma de control mediante gestos.
Novedades sobre las Apple Glass
La primera generación de las 'Apple Glass' pesarán alrededor de 300-400 gramos, bastante ligeras si las comparamos con las gafas de realidad virtual existentes en el mercado. Además, Kuo indica que Apple ya está trabajando en un diseño para la segunda generación que será significativamente más ligero.
Por otro lado, Kuo informa que el dispositivo incorporará sensores 3D más avanzados que los que Apple usa para Face ID en los iPhone y iPad. Las gafas tendrán hasta 4 sensores 3D y podrán detectar objetos mucho más lejanos, hasta un 200% más lejos que los sensores Face ID actuales según Kuo.
Estos sensores permitirían a Apple crear un innovador sistema de detección de gestos y movimiento que permitirá controlar el dispositivo mediante movimientos con nuestras manos. Además, contarán con seguimiento ocular, reconocimiento del iris, control por voz, detección de la piel, detección de la expresión facial y detección espacial.
En cuanto a ventas, Kuo espera que Apple venda entre 2,5 y 3,5 millones de unidades de las gafas de primera generación durante 2023. La segunda generación se lanzará en 2024, y Apple espera que la demanda crezca significativamente conforme el producto vaya evolucionando. Esta segunda generación podría vender unos 10 millones de unidades.
Los rumores indican también que este será un dispositivo extremadamente caro, por encima de los 1.000 euros. Será independiente del iPhone y el Mac al contar con un chip con un nivel de procesamiento similar al M1, y contará con una pantalla de alta resolución para cada ojo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.