La versión barata de las Apple Vision Pro no será tan barata

Este sería el posible precio de las Apple Vision Pro baratas y seguro que no serán tan baratas como esperabas.

La versión barata de las Apple Vision Pro no será tan barata
Las Vision Pro baratas no serán baratas

Las Apple Vision Pro se presentaron hace unos meses con un pecio de partida bastante elevado y que hace difícil que la mayoría de usuarios pueda acceder a ellas. Por es emotivo, se rumorea que Apple está preparando una versión barata y asequible de las Vision Pro, pero ahora sabemos que no serán tan baratas como se esperaba.

Para abaratar sus gafas, Apple planea recortar las especificaciones de las Vision Pro eliminando la funcionalidad EyeSight que proyecta una imagen muy realista en tres dimensiones de los ojos del usuario en un panel OLED externo o reduciendo su potencia. Pero esto no evitará que sigan siendo bastante caras para la mayoría.

Apple Vision Pro en exposición

Apple ya está trabajando en una versión mas asequible de las Vision Pro

Las Apple Vision baratas no serán baratas

Que algo sea barato o caro depende de muchas cosas. Principalmente del dinero que tengas, pero también de las funciones que tiene ese dispositivo que compras. De hecho, las propias Apple Vision Pro cuestan menos que todos los dispositivos que pueden sustituir. Sin embargo, parece claro que los 3.500 dólares que pide Apple pueden considerarse caros para la gran mayoría de usuarios potenciales.

Mark Gurman, periodista especializado en Apple y con mucha información sobre la compañía, ha compartido su información sobre estas supuestas Apple Vision más asequibles. Según su información, Apple ha discutido internamente precios que oscilan entre 1.500 y 2.500 dólares para el próximo modelo Apple Vision Pro de "bajo coste".

La compañía ha discutido internamente precios que oscilan entre 1.500 y 2.500 dólares.

Según ha informado, este modelo barato de las Vision Pro contará con pantallas de menor resolución, un procesador de iPhone en lugar de un chip de Mac, eliminar la función EyeSight e incluir menos cámaras y sensores externos. Claramente será un dispositivo diferente que debería ser más asequible, en caso de que se eliminen todas estas funciones.

Sin embargo, 1.500 dólares seguirá siendo un precio bastante elevado para muchos usuarios. Es cierto que se movería dentro de los márgenes habituales de Apple, pero seguiría siendo un dispositivo caro. Eso sí, si cuestan 2.500 dólares, seguirán siendo demasiado caras para prácticamente todo el mundo.

Seguimos sin saber cuándo se lanzarán oficialmente las Apple Vision Pro, por lo que esta supuesta versión más asequible todavía tardará en llegar al mercado. A principios de 2024 deberíamos ver las gafas de Apple en el mercado y, a partir de ahí, la compañía tomará decisiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!