Usar las Apple Vision Pro fuera de EEUU no parece posible por el momento

La limitación del uso de las Apple Vision Pro podría ser muy estricta, Apple ya aclaró algunos puntos al respecto

Usar las Apple Vision Pro fuera de EEUU no parece posible por el momento
Un ajuste perfecto para cada usuario al usar las Apple Vision Pro

Se empiezan a revelar las primeras dudas sobre el uso de las Apple Vision Pro, una de las más importantes es sobre su limitación de uso temporal por la venta en los Estados Unidos. Si piensas viajar a Estados Unidos para comprarlas y regresar a España o a tu país de origen, usar las Vision Pro no será cosa fácil. Es de pensarse también por los precios con diferentes capacidades de almacenamiento que ya fueron revelados.

Usar las Apple Vision Pro fuera de Estados Unidos, ¿es posible?

La primera barrera es la región. Por si no lo sabías, de acuerdo al país donde hayas registrado tu Apple ID, deberá emplearse para el uso de las Vision Pro. En mi caso particular, teniendo un Apple ID de México no podría realizar movimientos con mi cuenta si viajo a España o en este caso a Estados Unidos. Tendría que cambiar la región o en su defecto crear un Apple ID con región en EEUU. Faltará confirmar realmente en la configuración de las gafas si es capaz de detectar estrictamente la ubicación del dispositivo, por lo que Apple podría fácilmente bloquear el uso fuera de EEUU. Este último punto no viene especificado en las preguntas frecuentes.

Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro no ofrecerán soporte para mandos de videojuegos

Por otro lado, el idioma exclusivo por el momento es el inglés americano para voz y escritura, inglés para Siri y Dictado. También la cuestión de las recetas oftalmológicas, únicamente se aceptarán provenientes de EEUU y los envíos de las lentes personalizadas se enviarán a hogares del país del norte de América.

La disponibilidad de apps es un misterio ya que se indican que ciertas apps no tendrán acceso por licencias o restricciones en otros países o regiones. Por último, el soporte de Apple está condicionado a Estados Unidos.

¿Qué pasa si viajo con las Apple Vision Pro a otro país?

Por cuestiones de viaje, los de Cupertino indican que son perfectos y la experiencia seguirá siendo la misma. Mientras viajan, sus apps y contenidos seguirán siendo accesibles. Esto tiene truco, ya que especifican que tiene que ser mientras utilicen el modo de viaje (modo avión) que adapta las Vision Pro al movimiento de los viajes aéreos.

Una usuaria usando las Apple Vision Pro en un avión

Parece que las Apple Vision Pro tienen problemas con la velocidad y las aceleraciones

En ningún apartado de las preguntas frecuentes especifica o indica cómo usarlos al llegar al destino fuera del avión. ¿Se tendrán que utilizar con el contenido descargado sin conexión? Por lógica, al momento de conectarlos a una red Wi-Fi las Vision Pro podrían lanzar un mensaje de que no están configurados en la región correcta provocando el problema de uso.

No dudamos que existan varios usuarios que se atrevan a viajar por ellos y regresar utilizándolos previamente con la región configurada y el Apple ID correcto. Oficialmente Apple ya reveló que llegarán a otros países a finales de año. Con la información que reveló Ming-Chi Kuo sobre disponibilidad, es muy probable que las fechas o países que recibirán las Apple Vision Pro serán anunciadas en la próxima WWDC 2023.

Los principales obstáculos que tiene que superar Apple para llegar a otros países son las regulaciones ante las autoridades de cada país para su uso y distribución, producción de su cadena de suministro para poder satisfacer la demanda y la capacitación previa que deberán tener sus colaboradores de las diferentes Apple Store para las demostraciones y el soporte de venta. Recuerda que Apple tiene que escanearte vía Face ID para ofrecerte un ajuste perfecto a las gafas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!