Apple lanza watchOS 9, así puedes instalarlo en tu Apple Watch

Ya tenemos disponible watchOS 9, Apple acaba de liberar el nuevo sistema que ya puedes instalar en tu Apple Watch.

Apple lanza watchOS 9, así puedes instalarlo en tu Apple Watch

Hoy es día de actualizaciones y junto a la versión final de iOS 16 Apple acaba de lanzar también watchOS 9, el nuevo sistema operativo del Apple Watch. El nuevo sistema llega con muchas novedades interesantes, como nuevas esferas y la renovación de algunas de las apps más populares.

Todo un avance que deja atrás uno de los modelos de Apple Watch más míticos y duraderos de todos. Así es como puedes instalar watchOS 9 en tu Apple Watch.

watchOS 9

watchOS 9 ya se encuentra disponible para descargar

watchOS 9 viene cargado de novedades. Un montón de prestaciones nuevas en la app Entreno. Información muy útil sobre tu sueño y tu salud. Y más esferas, que puedes personalizar al máximo para mantenerte cerca de lo que de verdad te importa.

Cómo instalar watchOS 9 y Apple Watch compatibles

Lo primero que debes hacer es verificar si tu Apple Watch es compatible con watchOS 9. En esta actualización, se queda fuera el Apple Watch Series 3, que no podrá actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Por lo que la lista de Apple Watch compatibles con watchOS 9 es la siguiente:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Una vez comprobado esto, para instalar watchOS 9 lo primero que te recomendamos es instalar primero iOS 16 en tu iPhone. Hasta que no lo tengas no podrás descargar la nueva actualización en tu Apple Watch. Una vez hecho, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app Watch del iPhone.
  2. Toca sobre la sección General.
  3. Ahora entra en Actualización de software.
  4. Espera unos segundos a que aparezca la actualización y pulsa en Descargar ahora.
  5. El Apple Watch debe estar conectado al cargador para instalar la actualización.
Las 4 nuevas esferas de watchOS 9

Las 4 nuevas esferas incluidas en watchOS 9

Un gran avance en lo personal.

También puedes instalar la actualización directamente desde tu reloj entrando en Ajustes > General > Actualización de software. Aunque recuerda que será necesario tener batería suficiente en el reloj y que esté conectado al cargador oficial.

Ahora ya puedes disfrutar de todas las novedades de watchOS 9. Entre las que destacan cuatro nuevas esferas, Astronomía, Lunar, A jugar y Metropolitan, las mejoras en la app Entrenos o la renovada app de control de sueño.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti