Apple prepara una actualización de watchOS 10 que evite la prohibición del Apple Watch en EEUU

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha emitido una orden para prohibir la comercialización de Apple Watch en Estados Unidos.

Apple prepara una actualización de watchOS 10 que evite la prohibición del Apple Watch en EEUU
Modelos de Apple Watch Series 9

Ayer informábamos acerca de una noticia muy alarmante después de que Apple recibiera una orden para la prohibición de la venta del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 precedida por una orden de la Comisión de Comercio Internacional. La prohibición se limitaría a Estados Unidos y se aplicaría a partir del día 25 de diciembre de 2023.

La decisión se tomó debido a que la compañía Masimo demandó a Apple por infringir una serie de patentes relacionadas con la función de medición de oxígeno en sangre (SpO2) en Apple Watch.

Ahora Apple tratará de atajar una solución desarrollando una actualización de software para watchOS 10 para evitar la prohibición de la comercialización de sus Apple Watch de última generación.

Apple confirma que busca una solución para devolver el Apple Watch al mercado

Medidor de oxígeno en sangre de Apple Watch

Medidor de oxígeno en sangre de Apple Watch

Un representante de Apple ha hablado con Bloomberg para informar que la compañía está buscando una solución alternativa con el fin de evitar, en primer lugar, la prohibición de las ventas de Apple Watch Series 9 y de Apple Watch Ultra 2 y, en segundo lugar, una posible indemnización a la marca Masimo.

Los ingenieros de Apple están trabajando sin descanso para hacer cambios en los algoritmos de sus relojes inteligentes que miden el nivel de oxígeno en sangre.

"Apple puede cambiar cómo el Apple Watch determina la saturación de oxígeno en sangre y cómo presenta los datos a sus clientes."

En teoría, la actualización de software de watchOS 10 (watchOS 10.2.1) no estaría diseñada para deshabilitar la función de medición de oxígeno en sangre por completo, sino para alterar su funcionamiento.

Desde Apple creen que los cambios que efectúen a nivel de software serán mejor que una complicada solución en términos de hardware y que, además, deberían de ser suficientes para traer de vuelta al mercado los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Apple Watch Ultra 2

Imágenes promocionales del Apple Watch Ultra de segunda generación

No obstante, las patentes que supuestamente ha infringido Apple están mayormente relacionadas con el hardware de sus Apple Watch, incluyendo cuánta luz se emite hacia la piel de los usuarios para medir la cantidad de oxígeno en sangre de una persona.

Desde Masimo indican que Apple "necesita cambiar el hardware" de sus Apple Watch y que una mera actualización de software de su sistema operativo no sería adecuada.

La actualización de software más reciente de Apple Watch fue watchOS 10.2 y vino con cambios muy interesantes como el acceso de Siri a datos de Salud, una nueva forma para cambiar las esferas y otras mejoras en Música y Podcasts.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!