Apple quiere lanzar un Apple Watch SE más barato. Lo que han pensado igual no convence a todos

Se desvela el plan para hacer el Apple Watch SE 3 más barato, una decisión que puede ser muy polémica

Apple quiere lanzar un Apple Watch SE más barato. Lo que han pensado igual no convence a todos
Apple tiene un plan para hacer el Apple Watch SE más barato, aunque igual no te gusta

Uno de los mejores modelos de Apple Watch que puedes comprar es el Apple Watch SE. Un smartwatch que no tiene el diseño, ni el procesador, ni los sensores de los Apple Watch más caros, pero que tiene un precio muy asequible que lo hace ideal para la mayoría de usuarios. Y parece que Apple quiere hacerlo aún más barato.

Sin embargo, que vaya a ser más barato no quiere decir que no haya "un precio a pagar". Según esta información, Apple está considerando un cambio importante en los materiales utilizados en este nuevo Apple Watch SE 3 para reducir el precio. Un cambio que ya se implementó una vez en el iPhone y que no tuvo ningún éxito.

Apple Watch SE sobre una mesa

El Apple Watch SE 3 podría ser más barato que sus antecesores

El Apple Watch más barato podría reducir su precio

Según un nuevo informe publicado en Power On por Mark Gurman, junto con el Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra, Apple también podría lanzar un nuevo Apple Watch SE. El modelo actual parte de los 249 dólares, pero parece que Apple quiere que baje de los 200 dólares de precio base.

Y, para hacerlo, la compañía podría llevar a cabo un importante cambio de diseño. En lugar de utilizar el aluminio en la carcasa, el próximo Apple Watch SE podría ser de plástico, lo que ayudaría a reducir el precio del dispositivo, según Gurman.

La compañía también está trabajando en una nueva versión de su modelo Apple Watch SE de menor costo, que actualizó por última vez en 2022. Una idea que la compañía ha probado es cambiar la carcasa de aluminio en favor del plástico rígido. Tal vez esté buscando reducir el costo a algo que pueda rivalizar mejor con el reloj más barato de Samsung, el Galaxy Watch FE de 199 dólares. El SE actualmente comienza en 249 dólares.

Las dos generaciones de Apple Watch SE que hemos tenido han optado por exactamente el mismo diseño exterior con una carcasa de aluminio disponible en varios colores. Este diseño no es el último que tiene el Apple Watch Series 9, es el heredado del Apple Watch Series 4. Además, los Apple Watch SE ahorran en muchas funciones.

No tenemos sensor de electrocardiograma ni medidor de oxígeno en sangre, además su pantalla no llega hasta el borde del dispositivo ni tiene la función Always On display. Sin embargo, a pesar de todo esto, es el mejor Apple Watch en cuanto a relación calidad-precio, ofreciendo lo suficiente para la mayoría de usuarios a un buen precio.

Sin embargo, parece que Apple quiere posicionarlo como una opción todavía más asequible y podría comenzar a utilizar plástico en la carcasa. Apple ha utilizado este material en muchos dispositivos, pero la última vez que pretendió crear un modelo más barato de plástico, como el iPhone 5C, fue un auténtico fracaso.

Desde ese momento, Apple apenas ha lanzado productos de plástico y siempre ha optado por otros metales, siendo el aluminio el más utilizado, aunque también hemos visto el acero inoxidable y el titanio, tanto en el iPhone como en el propio Apple Watch. Veremos si esta decisión termina tomándose y saldremos de dudas en septiembre, ya que los nuevos Apple Watch SE se presentarán junto con los iPhone 16.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!