Apple sigue investigando los "toques fantasma" del Apple Watch

Los toques fantasmas son uno de los mayores problemas de la pantalla del Apple Watch

Apple sigue investigando los "toques fantasma" del Apple Watch
Los toques fantasma son un gran problema para los usuarios de Apple Watch

A mediados del mes de febrero dábamos a conocer que un gran número de usuarios de Apple Watch estaba reportando un grave problema con los toques fantasma de la pantalla. Estos toques son interacciones falsas en la pantalla que saltan sin que el usuario haya tocado la pantalla de su smartwatch.

Como podrás imaginar, se trata de un problema bastante molesto. Pero ahora, afortunadamente, Apple está investigando las posibles causas y soluciones a los toques fantasma en el Apple Watch.

Apple es consciente de este problema desde febrero, cuando salieron a la luz los primeros toques fantasma en la pantalla del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2.

Apple trabaja en la solución para los toques fantasma de la pantalla de su Apple Watch

Según ha informado Stella Fudge en X, este problema de los toques fantasma ahora no solamente afecta a los relojes inteligentes de última generación de Apple, sino que también se ha extendido al Apple Watch Series 7, al Apple Watch Series 8 y al Apple Watch Ultra 1.

Al parecer Apple ha avisado a los proveedores que no deben reemplazar los relojes por otros debido a este problema. Así que los toques fantasma deben de estar relacionados con un tema de software y no de hardware.

La solución temporal a los toques fantasma, tal y como ha informado Apple a sus usuarios, consiste en realizar un reinicio forzado presionando el botón lateral y la Corona Digital durante 10 segundos. También han recomendado mantener el software del Apple Watch actualizado.

Los toques fantasma del Apple Watch han estado presentes en los relojes de la compañía desde hace ya varios meses. Apple está investigando cuáles son las causas del problema pero hasta ahora no han sabido dar con la tecla del software que evite estos toques falsos en la pantalla de sus smartwatches.

Algunos usuarios de Apple Watch aseguran que el problema de los toques fantasma va un paso más allá y que "sus relojes están poseídos" y que marcan números al azar. Un grave problema que puede incluso hacer que se marque accidentalmente un código erróneo al intentar introducir la contraseña. En gran parte recuerda a cuando caen gotas sobre la pantalla de un dispositivo. ¿Habrá que acabar avisando a los cazafantasmas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!