Apple vuelve a retrasar su Apple Watch Ultra con pantalla microLED, esta vez hasta 2026

Apple se enfrenta a ciertos problemas de manufacturación.

Apple vuelve a retrasar su Apple Watch Ultra con pantalla microLED, esta vez hasta 2026
Apple está desarrollando un Apple Watch Ultra de segunda generación

Apple está buscando nuevas vías para mejorar su Apple Watch Ultra. Según los rumores, la compañía lleva ya algún tiempo desarrollando un Apple Watch Ultra con pantalla microLED. Sin embargo, tenemos malas noticias y es que todo parece indicar que su lanzamiento se va a retrasar más de lo esperado...

En un principio, a finales de abril de 2023, un rumor sugería que el Apple Watch Ultra con pantalla microLED se pospondría hasta la segunda mitad de 2025. Ahora, al parecer, el retraso podría ser aún mayor...

Apple retrasa aún más el lanzamiento del Apple Watch Ultra

Apple sigue trabajando en una versión mejorada de su Apple Watch Ultra con una pantalla microLED, pero ya han sido varias las ocasiones en las que se ha rumoreado que su llegada al mercado se retrasará debido a que su fabricación está teniendo problemas.

Desde The Elec nos cuentan que Apple ha pospuesto el lanzamiento de este Apple Watch Ultra hasta 2026.

El reloj originalmente se rumoreaba para 2024, después el analista Ross Young aseguraba que se retrasaría hasta 2025. Y ahora hasta 2026. Se dice que será muy poco probable que el próximo Apple Watch Ultra aterrice antes del primer cuatrimestre de 2026.

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra con micro-LED se retrasará hasta 2026

La causa de este segundo retraso en el desarrollo del Apple Watch Ultra de segunda generación tiene que ver por problemas relacionados con los altos costes de manufacturación. Unos problemas que Apple debe resolver antes de entrar en la fase de producción en masa.

Apple ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de paneles microLED a lo largo de la última década a fin de reducir su dependencia con Samsung Display. El Apple Watch Ultra de segunda generación será el primer dispositivo de Apple en adoptar una pantalla microLED.

Actualmente, el Apple Watch Ultra de primera generación tiene incorporada una pantalla OLED. Pero los paneles microLED ofrecen una mayor eficiencia energética y proporcionarán una mayor duración de batería en los relojes inteligentes de Apple.

Por otro lado las pantallas microLED dan menos problemas y tienen una mayor vida útil. Tienen más brillo, más contraste y colores mucho más vibrantes, además de un tiempo de respuesta mucho más rápido.

No sabemos cuando Apple tiene planeado lanzar su segunda generación de Apple Watch Ultra. Lo que sí sabemos es que los paneles microLED permitirán al smartwatch dar ese pequeño gran paso para convertirse en el reloj inteligente perfecto y, por supuesto, más caro de la historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!