El Apple Watch ayuda a un adolescente que se cayó desde 40 metros de altura

La historia de un adolescente en la que el Apple Watch le ayudó a contactar a los servicios de emergencia ante una grave caída llegó a un feliz desenlace.

El Apple Watch ayuda a un adolescente que se cayó desde 40 metros de altura

Un nuevo caso en el que el Apple Watch interviene en la salvación de una persona tuvo un final feliz en el oeste de la India. Un adolescente tuvo una caída hacia el fondo de un barranco en el poblado de Lonavla, Maharashtra. La historia fue tan conmovedora que llegó hasta Tim Cook.

Un caso de éxito en el que el Apple Watch ayudó notoriamente

Smit Metha resbaló y cayó 40 metros en un valle durante una ruta de excursionismo a las 3 pm (tiempo local). Según la nota de The Times of India, la caída fue tan severa que lo aisló hasta de sus amigos que lo acompañaban. Se rompió los tobillos y quedó prácticamente inmóvil ante el suceso. Para su fortuna, sus acompañantes llevaban un iPhone y él tenía un Apple Watch Series 7.

Relata que se dio cuenta que su Apple Watch estaba recibiendo señal móvil y en ese momento se pudo comunicar con sus amigos y padres. Dos horas después de lo sucedido, a las 5 pm (hora local) los servicios de emergencia llegaron ante la dificultad que representaba localizar al muchacho, además del ingreso del personal médico. En lo que eso sucedía, sus amigos y otros excursionistas que estaban en la zona lo ayudaron para salir del valle.

apple watch llamada emergencias

Apple Watch llamando a emergencias

Su físico también complicó las maniobras de rescate, Smit Metha pesa 99 kilogramos y mide 1.82 metros de altura. No fue nada fácil, declaró en su testimonio al medio de la India. A su ingreso al hospital de Lonavla, tuvo demoras en la atención de su caso y lamentablemente una herida se infectó. Requirió un traslado a otro hospital para una operación pero surgieron más complicaciones técnicas que lo situaron en un hospital de Mumbai.

¿Cómo fue el encuentro con Tim Cook?

El procedimiento médico fue un éxito y actualmente Smit Metha se encuentra en rehabilitación. Se apoya con un bastón para poder movilizarse aunque también requirió el uso de silla de ruedas que utilizó desde un inicio. El muchacho le escribió un correo electrónico a Tim Cook para contarle lo sucedido. Narró que utilizó el Apple Watch, mismo que describió como el dispositivo que lo rescató, pudo hacer importantes llamadas telefónicas en un momento crucial.

Detección de caídas del Apple Watch

Así se ve la función de detección de caídas del Apple Watch

La ayuda del reloj inteligente resultó vital en ese momento tan trágico. Él se compró el dispositivo por realizar actividades deportivas. Declaró que cree que es el hijo favorito de Dios por sobrevivir a esa caída.

Tim Cook se expresó contento por la recuperación de Smit Metha indicando que fue un terrible accidente. Agradeció que compartiera la historia con Apple deseándole una pronta recuperación completa y rápida. Un Apple Watch cuenta una historia diferente, como puede ser la caída desde una motocicleta o desde una montaña, el común denominador es el salvar vidas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti