El Apple Watch con pantalla micro-LED llegará en 2025
Apple mejorará considerablemente la tecnología de las pantallas de sus smartwatches e incrementará su tamaño.
Un popular analista perteneciente a Haitong International Tech Research filtró una noticia muy interesante en relación a las pantallas de los futuros wearables de Apple. Al parecer, Apple planea introducir la tecnología micro-LED en las pantallas de sus Apple Watch.
La noticia concretaba que la compañía actualizaría las pantallas del Apple Watch con micro-LED en 2024 pero recientemente se ha actualizado esa información para retrasar la fecha. Las pantallas micro-LED se implementarán en el Apple Watch de 2025, según Ross Young.
La mejora de las pantallas del Apple Watch
Desde 9to5mac informan que Apple planea incrementar el tamaño de las dimensiones de la pantalla de su Apple Watch Ultra, así como implementar la tecnología micro-LED. En principio, se rumoreaba que sería en 2024. Ahora Ross Young indica que será más tarde.
El Apple Watch Ultra actualmente está disponible en una versión de 49 milímetros con una pantalla de 2 pulgadas que ofrece una resolución de 410 x 502 píxeles.
Según las informaciones, el incremento de la pantalla vendría acompañado por una mejora radical en su tecnología. Apple reemplazará los paneles OLED de su Apple Watch por paneles micro-LED a partir de 2025, concretamente durante el periodo primaveral.
No obstante, la producción de los paneles micro-LED sí se iniciará en 2024.
Las pantallas micro-LED ofrecen múltiples ventajas en comparación con la tecnología OLED. Con las pantallas micro-LED, el Apple Watch será capaz de alcanzar unos niveles de brillo muy superiores, además de obtener unos datos de colores mucho más precisos.
Por otra parte, la tecnología micro-LED también es menos propensa a ocasionar el efecto burn-in o efecto quemado en sus pantallas y brindan una eficiencia energética mayor que los paneles OLED. En definitiva, simplemente son mejores para el Apple Watch.
Llevamos mucho tiempo viendo circular todo tipo de rumores acerca de Apple y la tecnología micro-LED. Finalmente, parece que la compañía de la manzana mordida por fin se animará a introducir este tipo de pantallas en los dispositivos de su ecosistema.
Cuando Apple implementó la tecnología OLED en su Apple Watch, no tardaron en expandir su uso a otros dispositivos como el iPhone, concretamente con el iPhone X de 2017. Hoy en día, todas las últimas generaciones de iPhone cuentan con paneles OLED. Así que no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano la firma de Cupertino también implementará la tecnología micro-LED en sus iPhone next-gen.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.