Apple Watch para niños: qué modelo comprar y cómo configurarlo
Configurar el Apple Watch para un niño es posible y puede ser mucho más recomendable que el iPhone a ciertas edades.
El Apple Watch es un dispositivo muy interesante capaz de muchas hacer muchas cosas de forma independiente. Realmente, se puede configurar para que funcione sin un iPhone gracias a la Configuración familiar, por lo que puede ser ideal para un niño. Por eso vamos a darte unos cuantos consejos y enseñarte todo lo que debes hacer si quieres poder comunicarte con tu hijo mediante un Apple Watch.
Al igual que el iPhone se puede configurar para que lo pueda usar un niño de forma segura, con el Apple Watch podemos hacer lo mismo. Puede ser un paso previo a la compra de un iPhone, ya que con Android el Apple Watch no se lleva demasiado bien.
- Qué Apple Watch comprar a un niño
- Cómo configurar el Apple Watch para un niño
- Qué puede hacer un niño con un Apple Watch
- Realizar llamadas de audio por teléfono y FaceTime
- Enviar y recibir mensajes y correos electrónicos
- Preguntar a Siri
- Usar Mapas
- Modo clase
- Salud y actividad
- Comunicación mediante Walkie-Talkie
- Escuchar Apple Music con auriculares
- Acceder a Emergencia SOS con el botón lateral del Apple Watch
- Crear Memoji con la aplicación Memoji
- Qué no puede hacer un niño con un Apple Watch
- Qué puede hacer un padre con el Apple Watch de su hijo
Qué Apple Watch comprar a un niño
Probablemente no quieras comprarle a tu hijo el mejor Apple Watch del mercado, no lo necesita ni le va a sacar el máximo partido ya que va a estar limitado en sus funciones. Sin embargo, tampoco deberías comprarle o darle un modelo demasiado antiguo que tengas en un cajón, ya que podría no ser compatible con la Configuración familiar.
Lo primero que debes saber es que la Configuración familiar, que permite que tu hijo pueda usar el Apple Watch y tu lo puedas controlar y configurar desde tu iPhone, solo es compatible con los modelos con conexión celular. Es decir, deberás contratar un plan de datos para que su Apple Watch pueda conectarse a la red sin un iPhone cerca.
Pero además de esto, la Configuración familiar solo es compatible con los Apple Watch Series 4 y modelos más modernos. Por lo tanto, necesitarás uno de los Apple Watch SE o un Series 4 o modelo más moderno con conexión celular.
Y antes de pasar al modelo recomendado, recuerda que un niño tiene la mano y la muñeca muy pequeña, por lo que lo interesante sería comprar un Apple Watch pequeño de 40 o 41 mm. Así será mucho más cómodo y no se le caerá.
Apple Watch más recomendado para un niño
A menos que cuentes con un Apple Watch antiguo que cumpla las condiciones, claramente hay un modelo de Apple Watch perfecto para los niños: el Apple Watch SE de 40 mm. No importa mucho que sea el primer modelo o el segundo, son muy parecidos. Solo recuerda que debe tener conexión celular, pero en el Apple Watch SE el precio no sube demasiado.
Cómo configurar el Apple Watch para un niño
Configurar un Apple Watch para un niño se hace de forma similar a la configuración tradicional del reloj de Apple. En este caso, tu hijo no necesita un iPhone todo se hará desde tu propio dispositivo.
Primero: crea un ID de Apple a tu hijo
El ID de Apple es una cuenta personal, que se usa en Mensajes, la App Store y otros servicios de Apple y es importante que cada persona tenga su propio ID de Apple. Si tu hijo es mejor de 14 años no puede crear un ID de Apple, pero su padre, madre o un tutor legal pueden hacerlo siguiendo estos pasos:
- Entra en los Ajustes de tu iPhone y toca arriba en tu nombre.
- Pulsa en la sección En familia y a continuación en Añadir miembro.
- Ahora toca en Crear una cuenta para niños y después pulsa en Continuar.
- Sigue las instrucciones. Puedes usar una cuenta de correo de un niño para el Apple ID y recuerda poner correctamente la fecha de nacimiento ya que después no la podrás cambiar.
Segundo: configura el Apple Watch del niño desde tu iPhone
Ahora que ya tenemos creado el ID de Apple para nuestro hijo, pasamos a configurar su Apple Watch que dependerá de nuestro iPhone. Para hacerlo solo debes hacer lo siguiente:
- Entra en la aplicación Watch de tu iPhone.
- Arriba a la derecha pulsa en Todos los relojes.
- Aparecerá tu Apple Watch, y justo debajo la opción Añadir reloj.
- Tras pulsar en Añadir reloj puedes configurar un nuevo Apple Watch, para ti o para un miembro de la familia.
- Pulsa en Para un miembro de la familia.
- Verás una pantalla de bienvenida, pulsa en Continuar en varias pestañas.
- Se abrirá la cámara para configurar un nuevo Apple Watch.
- Enfoca al Apple Watch y sigue las instrucciones.
- Antes de finalizar te pedirá para qué miembro de la familia es el Apple Watch, selecciona a tu hijo.
- También podrás activar servicios de localización del Watch y la opción de preguntar antes de realizar una compra en la App Store.
Qué puede hacer un niño con un Apple Watch
Hay muchas funciones que un niño puede hacer desde su Apple Watch, aunque nosotros podremos controlar muchas de ellas y limitar los contactos con los que puede comunicarse o restringir el uso de determinadas aplicaciones.
Realizar llamadas de audio por teléfono y FaceTime
Una de las principales funciones de darle un Apple Watch a un niño es la de poder comunicarnos con él en cualquier momento. El Apple Watch podría recibir y realizar llamadas a los contactos que nosotros hayamos incluido durante la configuración del reloj.
Enviar y recibir mensajes y correos electrónicos
Al igual que sucede con las llamadas, también podremos enviar mensaje y correos electrónicos al Apple Watch de nuestro hijo, que también podrá hacerlo a los contactos que hemos configurado.
Preguntar a Siri
Siri también está disponible en el Apple Watch configurado para un niño y responderá de la misma forma que lo hace habitualmente. Por lo que podría poner alarmas, llamar o mandar mensajes y contestar cualquier duda.
Usar Mapas
La app Mapas de Apple está disponle en el Apple Watch de un niño, de forma que podrá localizarse y hasta tomar direcciones hasta un lugar.
Modo clase
Esta función está pensada para que durante el horario de clase, el niño no pueda interactuar con su Apple Watch y así se concentre en sus clases. Puedes configurar el horario desde la app Watch de tu iPhone, pudiendo configurar intervalos para su uso durante el recreo o la comida.
En caso de que el niño tenga una emergencia y necesite contactar con alguien con su Apple Watch, puede desactivar momentáneamente esta función manteniendo pulsada Corona digital del Apple Watch. Eso sí, los padres serán notificados de esta acción y al rato volverá a activarse el Modo clase.
Salud y actividad
Varios de los ejercicios se han adaptado para que se ajusten a los más pequeños. Para los niños menores de 13 años, la aplicación actividad en el Apple Watch mostrará los minutos de movimiento en lugar de un objetivo de actividad basado en calorías. El funcionamiento por anillos es similar al normal y los padres podrán consultar el ejercicio desde la aplicación Salud de su iPhone.
Comunicación mediante Walkie-Talkie
Esta es una función que se estrenó hace algún tiempo, con watchOS 5. Básicamtne, te permite utilizar el Apple Watch como un Walkie-Talkie con otro contacto con Apple Watch. Al pulsar comenzarás a hablar y el otro Apple Watch reproducirá tu mensaje. Perfecto tanto para jugar como para enviar un mensaje urgente a tu hijo.
Escuchar Apple Music con auriculares
Si tienes una cuenta de Apple Music, tu hijo podrá reproducir canciones desde su Apple Watch siempre que tenga conectados unos auriculares inalámbricos. Podrá crear sus propias listas de reproducción.
Acceder a Emergencia SOS con el botón lateral del Apple Watch
Emergencia SOS sigue activo en el Apple Watch de un niño y con solo mantener pulsado el boton lateral aparecerá el mensaje para llamar automáticamente al servicio de emergencias, esta función también te notificará a ti.
Crear Memoji con la aplicación Memoji
Los Memoji también se encuentran disponibles en el Apple Watch de un niño y podrá crear todos los que quiera desde la app dedicada para luego enviarlos por mensajes.
Qué no puede hacer un niño con un Apple Watch
Hay ciertas funciones que no son compatibles cuando configuramos el Apple Watch para un niño, Apple las tiene desactivadas por precaución:
- No es posible usar Apple Pay con una tarjeta de crédito o débito de la app Cartera.
- Podcasts, Remote, Casa y Atajos no están disponibles
- Las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja están disponibles para usuarios mayores de 13 años.
- La variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) está disponible para usuarios mayores de 18 años.
- La estabilidad al andar y la detección de caídas están disponibles para usuarios mayores de 18 años.
- Los usuarios menores de 13 años pueden utilizar minutos de movimiento, en lugar de calorías activas, como objetivo de Movimiento en la app Actividad.
Qué puede hacer un padre con el Apple Watch de su hijo
Como padre, hay muchas cosas que podrás hacer al llevar tu hijo un Apple Watch en la muñeca. Estas son las más destacadas:
- Llamar a su hijo al Apple Watch, mediante el teléfono o por FaceTime.
- Enviar mensajes a su hijo desde la app iMessage.
- Localizar a su hijo desde la app Buscar.
- Saber si se desactiva el Modo clase.
- Comprobar el ejercicio desde la app Salud.
- Usar el modo Walkie-Talkie desde su propio Apple Watch.
Se trata de una opción muy interesante, probablemente más segura que la de comprar un iPhone. El Apple Watch te permitirá hacer muchas cosas como comunicante con tu hijo o saber dónde está, sin que tenga que tener un smartphone. Ideal para niños más pequeños que todavía no deben tener un iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.