El Apple Watch Series 10 redondo que siempre soñaste luce espectacular en este concepto

¿Has pensado cómo se vería un Apple Watch circular? Un concepto ilustra a la perfección este cambio basándose en el futuro Apple Watch Series 10

El Apple Watch Series 10 redondo que siempre soñaste luce espectacular en este concepto
Un diseño circular del Apple Watch Series 10 implicarían nuevas correas

Este 2024 Apple lanzará el Series 10, el reloj inteligente cumplirá 10 años de existencia en septiembre y se espera un cúmulo importante de cambios. Por si no lo sabías, la primera generación ya es parte de los productos vintage de Apple. Más allá de las funciones atractivas que puedan regenerar la confianza en usuarios recientes, es decir, compradores que actualmente poseen el Apple Watch Series 9, también deben convencer a usuarios que tienen iPhone pero que jamás han tenido uno. ¿Cómo hacer este último punto? Lo que más se espera es una renovación total de un diseño que lleva precisamente 10 años, ligeramente cambiado por biseles en pantalla y el tamaño de la caja. Un nuevo diseño que sería espectacular sería redondo y qué mejor que darnos una excelente idea gracias al concepto de Zelldesigns.

Apple, no lo pienses más y ofrécenos un nuevo diseño en el Apple Watch Series 10

En un vídeo al estilo de Apple, se puede apreciar un diseño estéticamente perfecto. El diseño circular ayudaría a reducir significativamente el peso aunque probablemente sea complicado en un aspecto de ingeniería. No por nada Apple ha mantenido ese diseño cuadrado por años. La cantidad de sensores, batería y el mismo chip de la serie S que le brinda potencia y vida necesita espacio suficiente.

Gracias a informes de Jeff Pu y Ross Young, especialistas en el mundo de la rumoresfera de Apple, se sabe que podría llegar el microLED al reloj inteligente de la manzana. Actualmente se ofrece OLED que puede ser de lo mejor que exista pero si se utiliza microLED se puede obtener mayor eficiencia energética, mejores tiempos de respuesta, entre otras ventajas.

Mark Gurman también ha manifestado que se vendrá una revolución en el Apple Watch Series 10 al ser más delgado. En comodidad y estética se ganará notablemente, el concepto que se muestra, en colaboración con el diseño de Jia @upintheozone, no deja duda alguna de que es posible lograrlo.

Otras funciones que no son nada descabelladas dentro de este concepto están las llamadas de emergencia SOS vía satélite y la detección de apnea de sueño. Finaliza con una característica que no estaría mal pero que dependería del iPhone, suministrarle batería a través de carga reversible. Otra ventaja del cambio de diseño apuntaría directamente a las correas. La postura y cambio de las mismas cambiaría y aquí quizás sería otro punto a favor de un cambio de diseño después de 10 años.

Carga del Apple Watch con el iPhone, un sueño imposible por ahora

Carga del Apple Watch con el iPhone, un sueño imposible por ahora

¿El diseño circular será aceptado por los usuarios?

Podrán existir una buena cantidad de conceptos y diseños pensados para uno de los productos de Apple más especiales. Sin embargo, Apple no es de las marcas que se tienta demasiado en hacer cambios de diseño en poco tiempo después de lanzado un nuevo producto. Se ha visto con el iPhone, con el iPad y hasta las pruebas nos remitimos con el Mac mini, un pequeño ordenador que tiene un diseño precisamente desde hace 10 años.

Si los de Cupertino logran integrar en un diseño circular y más ligero la mayor parte de sus sensores, ahora el reto vendrá precisamente con la duración de la batería, uno de los aspectos más criticados. Pensemos también en que ya existe otro modelo además del insignia, el Apple Watch Ultra. ¿Sorprenderá Apple con un diseño nuevo para el Ultra?

Así se vería el Apple Watch Series 10 si fuera circular

Así se vería el Apple Watch Series 10 si fuera circular

No dudamos que Apple logre cosas positivas con un diseño circular, los usuarios más longevos que llevan años utilizando el reloj de Apple lo agradecerán. Así como ha sucedido con el iPhone, se conservará una versión anterior del Apple Watch, seguramente el SE para generar una división importante con lo nuevo. Obtendremos nuevas pistas acercándonos a la WWDC ya que se viene watchOS 11 y también con los informes de la cadena de suministro en donde se empezarán a filtrar los nuevos diseños.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!