Apple ya planifica su próximo movimiento para mejorar el Apple Watch
¡Apple busca ingenieros para trabajar en novedades para el Apple Watch!
Durante los últimos días todos los rumores sobre las próximas novedades del Apple Watch han coincidido para salir a la luz, con actualizaciones que abarcan a casi todos los modelos del famoso smartwatch: El Apple Watch, el Apple Watch Ultra y el Apple Watch SE. Y una es mejor que la otra.
En principio los de la manzana mordida siguen invirtiendo en lo que les sale bien. Así y según un informe de compartido desde MacRumors, la compañía está investigando sensores de galgas extensométricas, probablemente en un esfuerzo por mejorar las capacidades de entrenamiento de fuerza del Apple Watch, para lo cual están contratando nuevo personal.
El Apple Watch tiene más sensores bajo la manga
Según el informe Apple abrió sus vacantes para ingenieros con "exposición a la electrónica analógica, preferiblemente sistemas mecatrónicos que utilizan actuadores, sensores de temperatura, medidores de tensión y fotodiodos". El candidato ayudará a diseñar, construir, probar y solucionar problemas de hardware de salud prototipo temprano.
Un medidor de tensión se sumaría a las capacidades relacionadas con la salud del Apple Watch. Actualmente, el dispositivo cuenta con un actuador, un sensor de temperatura y fotodiodos. Los medidores de tensión se utilizan ampliamente en sistemas de seguimiento fisiológico y seguimiento de movimiento. Y según las investigaciones son capaces de poder medir con precisión toda la gama de tensiones en la piel humana, así como controlar la presión arterial, otra característica que se ha rumoreado para los Apple Watch.
Actualmente, el Apple Watch solo puede realizar un seguimiento de las calorías activas, en actividades aeróbicas, pero no en el contexto del entrenamiento de fuerza porque la frecuencia cardíaca no es proporcional al esfuerzo y la carga.
En cambio los medidores de tensión pueden rastrear el impacto específico de varios ejercicios de entrenamiento de fuerza. Además, la aplicación Workout no ofrece ninguna capacidad para capturar pesos, repeticiones y series para calcular las cargas musculares, por lo que Apple podría hacer mucho para mejorar el seguimiento del entrenamiento de fuerza con el Apple Watch.
Apple Watch minimalista
El reloj pensado para los verdaderos de las actividades extremas podría cambiar después de solo una edición. Así, la segunda edición del Apple Watch Ultra será mucho más ligero que la versión actual.. Para darnos una idea, el Apple Watch Ultra de primera generación dobla el peso del Apple Watch Series 8.
No se tienen detalles sobre cómo se lograra disminuir el peso, pero se cree que parte del resultado será por la fabricación mediante impresión en tres dimensiones de sus componentes. Concretamente hablamos de la Corona Digital, el botón lateral y el botón de acción.
Mientras que para el 2026, se espera que el Apple Watch sea el dispositivo de Apple que debute con las pantallas microLED.
Otros indicios sobre unos intrigantes Apple Watch Series X y un Apple Watch SE de tercera generación afirman que estos modelos podrían debutar con pantallas más grandes.. Se cree que estas pantallas serían de 1,89 pulgadas y 2,04 pulgadas. Esto incrementaría las dimensiones de la pantalla entre un 5% y un 10% con respecto a la generación anterior de smartwatches, los modelos Apple Watch Series 8. Sin embargo, estos modelos podrían llegar como muy pronto, en 2024.
Mientras tanto y mientras Apple define sus tiempos para traernos estas novedades, este año podemos esperar el lanzamiento del Apple Watch Series 9 con una actualización menor en sus especificaciones técnicas, que conocemos en la keynote de septiembre, dentro de pocas semanas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.