Así es como el Apple Watch ayudó a detectar un cáncer de pulmón

El Apple Watch ha sido clave para detectar un cáncer de pulmón gracias a una historia muy sorprendente.

Así es como el Apple Watch ayudó a detectar un cáncer de pulmón

Son incontables las veces que el Apple Watch ha sido el responsable de salvar una vida, hemos escuchado cientos de historias desde que el dispositivo se lanzará hace ya más de 6 años. La detección de caídas es una de las funciones que más vidas ha salvado, junto con la detección prematura de problemas cardíacos.

Hoy tenemos una nueva historia que ha sucedido en St. Petersburg, Florida, y que ha recogido WFTS Tampa Bay, que ha hecho una entrevista a Raylene Hackenwerth. Esta mujer de 71 años ha descubierto que tiene cáncer de pulmón gracias a su Apple Watch y la función de detección de caídas. Esta es la primera vez que el Apple Watch está implicado en la detección de un cáncer, al menos que nosotros sepamos.

Raylene Hackenwerth

Raylene Hackenwerth con su Apple Watch. Vía WFTS Tampa Bay

El Apple Watch ha ayudado a salvar a esta mujer

La mujer de 71 años se había caído con fuerza. Y el Apple Watch actuó detectando la fuerte caída y llamando al 911 y al hijo de Raylene por sí solo. Joshua Stevens fue uno de los paramédicos que respondió, diciendo que una llamada de socorro desde un reloj es algo bastante único.

"Envía la geolocalización, la latitud y la longitud, así que diría que es una característica bastante útil", dijo Stevens.

Cuando llegaron las emergencias, encontraron a Raylene "casi inconsciente y muy golpeada". Fue transportada al hospital local, donde los médicos "descubrieron una masa en sus pulmones que era cancerosa".

Si no hubiera sido por la caída y el Apple Watch llamándolos, ni siquiera sabría que esto estaba ahí y tal vez para cuando se encontrara en el futuro, sería demasiado tarde.

Raylene Hackenwerth ahora está esperando tratamiento y ha mostrado su aprecio por el Apple Watch y la función de detección de caídas, una función que ni que ella ni su hijo "sabían que tenía el reloj" antes de esta experiencia.

Supongo que fue uno de los mejores regalos de Navidad que podría haber recibido

Raylene y Jason Hackenwerth

Raylene Hackenwerth y su hijo Jason. Vía WFTS Tampa Bay

Su hijo, Jason Hackenwerth, también se ha mostrado muy feliz de la decision que tomaron hace unos meses y que ha podido salvar la vida de su madre.

"No podría estar más feliz de que decidiéramos regalarle un Apple Watch por Navidad este año. Nunca se me ocurrió que le salvaría la vida"

Una vez más el Apple Watch ha vuelto a demostrar su utilidad en situaciones de emergencias. La detección de caídas es una de las funciones más útiles que tenemos, por lo que asegúrate de tenerla activada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!