Cómo añadir manualmente un entrenamiento al Apple Watch

¿Lo olvidaste? Agrega tus entrenamiento de forma manual desde tu iPhone.

Cómo añadir manualmente un entrenamiento al Apple Watch
Actividad

Tu Apple Watch es el aliado perfecto para registrar tus entrenamientos. El dispositivo, con sus sensores incorporados, te da gran variedad de datos como las calorías quemadas, el número de pasos dados en tus carreras, el ritmo cardiaco promedio y, por supuesto, datos sobre el tiempo que le dedicaste a tu ejercicio. No por nada es el smartwatch más completo para iPhone.

Pero esto no quiere decir que siempre estará contigo. A muchas personas les ha pasado que olvidan registrar sus entrenamientos o simplemente se acabe la batería del dispositivo, pero esto no tiene que ser un problema, ya que es posible añadir manualmente un entrenamiento al Apple Watch.

Cómo agregar manualmente un entrenamiento a Apple Watch

Para esto requieres de la aplicación Health (Salud) en tu iPhone. Lo primero que debes de hacer es darle un toque al apartado de ‘Explorar’, en la parte inferior derecha de tu pantalla. Ahí verás varias opciones para personalizar (vale la pena revisar cada una, ya que todas son bastante útiles para mantenerte sano).

Dentro del menú anterior, el que necesitamos es el de ‘Actividad’, el señalado por una llama de fuego. Ahí estará toda la información de tu actividad y de la energía gastada hasta ese momento. Baja hasta el apartado que dice ‘Entrenamientos’.

Cómo añadir manualmente un entrenamiento al Apple Watch

Dentro del apartado de Entrenamiento en la App de salud, podrás configurar tus ejercicios

Dentro de ‘Entrenamientos’, podrás observar más información sobre tus entrenamientos, como el promedio diario, anual, etc. Para agregar alguno que hayas olvidado, selecciona ‘Agregar datos’, colocados en la parta alta de la pantalla. Ahora configúralo de la siguiente manera:

  • Tipo de actividad: selecciona alguna de las decenas de actividades que puedes elegir, como correr, fútbol, beísbol, box, etc.
  • Calorías: coloca las calorías que hayas quemado durante tu actividad. Puedes copiar algunos datos de tu Apple Watch, por ejemplo: si el lunes hiciste una carrera de 5 kilómetros y quemaste 350 calorías, y hoy quieres agregar igual una carrera de 5 km, entonces el gasto calórico es similar. También puedes apoyarte con alguna herramienta de calculadora de calorías.
  • Día y hora: selecciona el día y la hora de tu entrenamiento.

¡Listo! El entrenamiento se agregará y todos tus datos se actualizarán en ese momento. Recuerda que si tienes un plan de Apple Fitness+, también puedes agregar el entrenamiento en caso de que hayas olvidado tu Apple Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!