Apple Fitness+ añade entrenamientos posparto para madres primerizas

Recupera tu condición física con lo que Apple Fitness+ añade para madres primerizas.

Apple Fitness+ añade entrenamientos posparto para madres primerizas
Publicado en Apple

Un año después de haber sido lanzado el programa de Entrenamientos para el embarazo, Apple Fitness+ amplía su selección. Esta vez aparece con siete videos que te ayudan a recuperar la condición física durante el periodo de posparto.

Volver a estar en forma después de tener un bebé es el título de la serie. Cada capítulo describe en 10 minutos un conjunto de ejercicios pensados en las nuevas madres. El objetivo principal es que logres estar más fuerte y tengas mayor energía mientras te adaptas a las exigencias continuas que acompañan a la maternidad.

Entrenamiento progresivo para madres primerizas

Todo el programa fue diseñado para cualquiera que haya tenido recientemente un bebé. Cada video reúne una serie de entrenamientos en las categorías Core, Strength y Mindful Cooldown.

Las prácticas más básicas fueron pensadas para que alcances la reconexión con tu núcleo, mientras trabajas la pelvis y fortaleces la espalda y el abdomen. La meta es dar fuerza a los músculos que sostienen los órganos de la zona pélvica y se relajan durante el proceso de parto. De esta manera también previenes consecuencias a largo plazo como serían la incontinencia, caída del útero y dolores crónicos.

Los entrenamientos posparto de Apple Fitness+ permiten ejercitar todo el cuerpo

Los entrenamientos posparto de Apple Fitness+ permiten ejercitar todo el cuerpo y disfrutar la maternidad

De igual modo, se incorporan rutinas para todo el cuerpo en las que puedes usar mancuernas o tu propio peso corporal. En la línea de Mindful Cooldowns encuentras estiramientos dirigidos a los puntos difíciles más comunes que se observan después del embarazo, además de meditaciones. En los Enfriamientos Conscientes se han incluido mensajes que exponen lo importante que es la paciencia y la atención personal en los padres.

A lo largo del entrenamiento hallarás opciones para que estés más cómoda y ajustes el nivel de exigencia a tu condición, sin importar la modalidad de parto que hayas tenido.

Apple Fitness+ te apoya en el posparto

Para este proyecto Apple Fitness+ ha reunido un equipo de tres entrenadoras. Estas profesionales te guiarán con un plan de trabajo que involucra prácticas muy sencillas y otras que requerirán mayor esfuerzo de tu parte.

El plan de entrenamientos incluye rutinas muy sencillas y otras de mayor exigencia para las nuevas madres

El plan de entrenamientos incluye rutinas muy sencillas y otras de mayor exigencia para las nuevas madres

El programa también ofrece la oportunidad de practicar las rutinas solas o en combinación con otros entrenamientos de la biblioteca de Fitness+. Es un servicio por suscripción, disponible en más de 20 países alrededor del planeta y para disfrutarlo requieres de un Apple Watch Series 3 o posterior, un iPhone, un iPad o Apple TV.

Antes de iniciar es importante que tomes en cuenta la opinión de tu médico pues es quien conoce tus antecedentes médicos, el proceso de embarazo y el tipo de parto.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!