Comprar un Apple Watch de segunda mano: consejos a seguir para que sea recomendable

Comprar un Apple Watch de segunda mano es una muy buna idea, pero sigue estos consejos para confirmar que todo está correcto y es fiable.

Comprar un Apple Watch de segunda mano: consejos a seguir para que sea recomendable
Sigue estos consejos si quieres comprar un Apple Watch de segunda mano

Comprar dispositivos de Apple de segunda mano puede ser algo muy interesante que nos permite ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Además, son dispositivos muy duraderos, por lo que puedes acertar mucho comprándolos aunque no sean el último modelo. Por lo tanto, comprar un Apple Watch de segunda mano es muy buena idea, aunque antes de hacerlo hay una serie de cosas que deberías comprobar.

El Apple Watch es un dispositivo muy interesante y comprarlo de segunda mano puede hacer que muchas más personas puedan acceder a él. Pero, al igual que cuando compramos un iPhone de segunda mano, hay una serie de consejos que merece la pena seguir antes de comprar un Apple Watch que no es nuevo, así te asegurarás que todo está en orden.

1. Verifica el número de serie

Este es el primer paso imprescindible antes de comprar cualquier dispositivo de Apple de segunda mano. Así nos podemos asegurar que se trata del modelo que realmente nos están vendiendo y, además, podemos saber hasta la fecha de compra y ver cuantos años tiene realmente.

Además, también sirve para identificar las falsificaciones y asegurarnos de que es un Apple Watch completamente original. No hace falta ninguna información adicional del vendedor, solo el número de serie:

  • Entra la web oficial de Apple para comprobar la cobertura de sus dispositivos.
  • Introduce el número de serie del Apple Watch.
  • Para localizarlo tan solo debes entrar en Ajustes > General > Información. También puedes hacerlo desde el iPhone en la app Watch > Mi reloj > General > Información o en una de las ranuras de la correa.
  • Introduce el número de serie del Apple Watch en la web de Apple y comprueba que es verdadero y que la información que aparece coincide con la que te proporciona el vendedor.
iPhone y Apple Watch mostrando los numero de serie

El número de serie del Apple Watch se puede encontrar en numerosos lugares

2. Comprueba el estado de la batería

La batería es el principal fallo que puede afectar a un dispositivo de segunda mano y, dependiendo de su estado, su precio puede aumentar o disminuir. Afortunadamente, Apple nos permite ver el estado y la salud de batería del Apple Watch de una forma muy sencilla.

  • En tu Apple Watch pulsa la Corona Digital para entrar en el menú de apps.
  • Entra en Ajustes > Batería > Salud de batería.
  • Abajo aparecerá la capacidad máxima de la batería del Apple Watch.
Icono del Apple Watch con una batería en el centro

Conocer la salud de la batería de un Apple Watch antes de comprarlo es esencial

3. Verifica que el Apple Watch no está bloqueado por iCloud

Apple tiene un gran sistema de seguridad para evitar que los dispositivos robados puedan volver a utilizarse. Los usuarios pueden rastrearlos en todo momento desde sus iPhone y, en caso de no poder localizarlos, pueden dejarlos completamente inservibles mediante el bloqueo por iCloud. Esto es fácil de comprobar ya que solo habría que iniciar el Apple Watch y ver que no aparece ningún mensaje.

4. Examina cuidadosamente su estado

Es posible que un dispositivo de segunda mano tenga daos estéticos, es uno de los motivos por los que vale menos dinero. Pero antes de efectuar la compra verifica que el dispositivo está en el mismo estado descrito por su dueño. Especialmente en el Apple Watch, ya que es un dispositivo muy expuesto a golpes.

5. Comprueba que los botones y la pantalla funcionan

El Apple Watch tiene pocos botones pero son fundamentales, igual que la pantalla. Gira la Corona Digital para comprobar que funciona y púlsala, ya que tiene un botón escondido para acceder a las apps. Igual con el botón lateral, que abre el Centro de control. Desliza tu dedo por la pantalla y verifica que todo está en orden.

Apple Watch Series 8 sobre una mesa

Los Apple Watch tienen botones que son muy importantes

6. Verifica los sensores si es posible

Si es posible también es interesante comprobar los sensores del Apple Watch, lo que se puede hacer desde las diferentes apps. Control de las pulsaciones electrocardiograma, medidor de oxigeno en sangre. Es interesante comprobar que todo funciona antes de comprar el Apple Watch.

Siguiendo estos consejos comprar un Apple Watch de segunda mano será más fácil y no quedarás decepcionado. Es una buena opción para comprar un Apple Watch por primera vez o renovar tu actual modelo por otro más nuevo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!