Este concepto de esfera para el Apple Watch tiene que llegar con watchOS 10

Este interesante concepto de una esfera basada en la app Clima para el Apple Watch abre la puerta para una futura personalización en watchOS 10.

Este concepto de esfera para el Apple Watch tiene que llegar con watchOS 10

Algunas experiencias con iOS 16 en el iPhone han sido muy positivas y bien recibidas por los usuarios. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo rediseñada cumple una parte de personalización que el usuario puede realizar a su gusto. También puedes aplicar la app del clima para convertirla en tu pantalla de bloqueo. Un desarrollador lleva esto último al Apple Watch y sería increíble verlo en watchOS 10

Buenas experiencias del iPhone que podrían estar en el Apple Watch, un concepto de esfera del clima

David Smith cree que una pantalla del clima en el Apple Watch sería ideal. Lo interesante es que Apple lo ha conseguido llevar a la pantalla de bloqueo del iPhone y él propone una idea de concepto para que esté presente en watchOS 10. La realidad es que la app de Clima cuenta con un gran diseño y animaciones de acuerdo al ambiente que registre de acuerdo a la ubicación o lugar agregado.

Pantalla de bloqueo de iOS 16

Existe un límite en las pantallas de bloqueo que puedes crear en iOS 16

Su idea pone sobre la mesa una idea interesante, ¿te gustaría crear tus propias esferas y compartirlas? Es algo que los desarrolladores podrían implementar pero sabemos que Apple es muy especial con este tipo de creaciones. Su fuerte no es la personalización pero con esta idea de una esfera basada en el clima es excelente. Anteriormente se tenía conocimiento de una app para descargar esferas desde watchOS 7.

Un concepto de watchOS 10 que adopta la idea de la app Clima en iPhone

Concepto de esfera app Clima en Apple Watch

El concepto de esfera app Clima en Apple Watch propuesto por un desarrollador

La lluvia y la nieve se ven ilustradas de una manera espectacular. Ambas parecen interactuar un poco con los números, algunas gotas caen sobre los números y rebotan mientras que la nieve parece acomodarse en cada uno de ellos.

Si Apple no puede mejorar un poco más las especificaciones técnicas de su reloj inteligente original (no Apple Watch Ultra) como incluir una mejor batería o rediseñar por completo el reloj, tiene todas las posibilidades de hacer un mejor sistema operativo. El fuerte de la personalización es importante, han dado un buen paso con watchOS 9 pero seguramente los usuarios estarían más cómodos con agregados extra como el que estamos mencionando en este artículo.

Esperamos que los desarrolladores también puedan echar mano y seguir el ejemplo de David Smith. Rara vez los de Cupertino adoptan ideas basadas en conceptos o en diseños pero ellos mismos también tendrían que explorar lo que sus usuarios y desarrolladores tienen para ofrecer.

Mientras el tiempo avanza, watchOS se acerca al número 10, un número especial en Apple. ¿Ofrecerán una renovación importante el próximo año? Deseamos carátulas más interactivas que puedan basarse en las apps nativas como el clima. Un buen ejemplo es lo que hicieron con la esfera de retratos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti