7 novedades impresionantes del Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra fue presentado junto a los modelos Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE.

7 novedades impresionantes del Apple Watch Ultra

Junto al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, sin duda, el Apple Watch Ultra fue uno de los grandes protagonistas del evento "Lejos, más lejos" retransmitido recientemente por Apple a través de un streaming filmado en el Apple Park.

El Apple Watch Ultra es un smartwatch mucho más grande, mucho más avanzado y mucho más resistente que sus hermanos generacionales. Está diseñado especialmente para atletas que practican deportes extremos y comparte muchas de las funciones del Apple Watch Series 8, no obstante, cuenta con algunas novedades muy impresionantes que lo diferencian del resto de smartwatches del mercado.

Recientemente publicamos una selección con un top 10 de las funciones de software más interesantes de los dispositivos presentados en el evento del miércoles, y pudimos apreciar como muchas de ellas estaban relacionadas con el reloj inteligente de Apple. He aquí las novedades más espectaculares del Apple Watch Ultra, échales un buen vistazo porque... quizá algún día puedan salvarte la vida.

Comparativa: iPhone 14 vs iPhone 13, ¿qué ha cambiado?

Las novedades más impresionantes del Apple Watch Ultra

Una pantalla tan brillante que evita cualquier reflejo

Apple Watch Ultra

Una pantalla más grande, más resistente y más luminosa

¡2.000 nits!, el nuevo y flamante Apple Watch Ultra cuenta con 2.000 bits de brillo máximo. Una auténtica barbaridad que evitará cualquier tipo de reflejo durante la práctica de deportes al aire libre. Tiene la pantalla más brillante de la historia del Apple Watch. De hecho, tiene un brillo dos veces mayor que la generación previa de smartwatches de Apple.

Para hacernos una pequeña idea sobre cuán brillante es la pantalla del recién estrenado Apple Watch Ultra, un iPad mini de sexta generación tiene un brillo máximo de 500 nits. La pantalla Retina que esconde el cristal de zafiro del Apple Watch Ultra es una maravilla.

Una potente sirena de emergencias

Apple Watch Ultra

Usuario utilizando una sirena de emergencias del Apple Watch Ultra

Apple se esmera mucho en ofrecer funciones con las cuales el Apple Watch ayuda a salvar vidas. Una de las últimas incorporaciones permite al Apple Watch Ultra emite un sonido de sirena de emergencia de hasta 86 decibelios que se puede repetir durante horas y horas. Los sonidos son de alerta y los sonidos secundarios emiten un patrón reconocido universalmente como SOS.

Si te encuentras en peligro, si te has perdido o te has lesionado y no puedes moverte, esta nueva sirena de emergencias del Apple Watch Ultra hará que las personas que se encuentren cerca de la zona acudan al rescate. La función de sirena de emergencia se activa al mantener presionado el botón Acción.

Una brutal resistencia a las inclemencias del tiempo

Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra en condiciones climáticas de nevada

Si hay un factor por el que se caracteriza plenamente el nuevo Apple Watch Ultra es por su increíble resistencia y dureza. Estamos ante uno de los smartwatches con la mayor (sino la que más) durabilidad de la historia.

El reloj inteligente de la firma del logo de la manzana mordida sigue operando ante temperaturas extremas, incluso en las condiciones climáticas más duras. Según mencionaron los representantes de Apple en su conferencia, el Apple Watch Ultra ha sido diseñado para seguir funcionando en los entornos más extremos y es 100 % operativo en temperaturas entre -20º y 55º C.

Una gran pantalla para ofrecer una mejor experiencia de usuario

Apple Watch Ultra

Imagen promocional del Apple Watch Ultra

Otra de las características más interesantes del Apple Watch Ultra es, sin lugar a dudas, su pantalla. Apple ha implementado una pantalla mucho más grande que reunirá muchos más datos e información sobre salud, deportes, mensajes, etc. Y aún a riesgo de que pueda sonar como algo negativo, a mayor pantalla... más complicaciones (widgets) y, por supuesto, mejor visibilidad.

De hecho, desde Apple han creado una esfera especial para la gran pantalla del Apple Watch Ultra, se trata de la esfera "WayFinder", que ofrece un total de 8 complicaciones en pantalla y se puede personalizar con aspecto de montaña, océano y senderismo.

Un Modo Noche que luce absolutamente bestial

Apple Watch Ultra

Modo Noche del Apple Watch Ultra

Probablemente fue mientras realizaban pruebas de temperaturas extremas al Apple Watch Ultra cuando los ingenieros de Apple se dieron cuenta de que su aspecto en tonalidades rojas era brutal. Quizá –y solo quizá– por ello decidieron incorporar al software un Modo Noche que hace que la pantalla del smartwatch se visualice con tonalidades rojizas.

El aspecto del reloj es impresionante cuando se activa el Modo Noche, una función que además se encarga de eliminar la luz azul para no alterar la visión de los usuarios. Y si luce tan espectacular en imágenes, ¿te imaginas cuán impresionante debe ser el Modo Noche a 50 metros de profundidad en el mar?

Una función de detección de accidentes de coche

Apple Watch Ultra

Detección de accidentes de coche en un Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra es compatible con la nueva función de detección de accidentes de coche de Apple. Si las generaciones anteriores del reloj inteligente de la marca de la manzana ya salvaban vidas, imagina cuántas vidas salvará este modelo de smartwatch tan resistente y capaz de detectar si un usuario se ha visto envuelto en un accidente de coche.

La función de detección de accidentes de coche emplea los sensores mejorados de acelerómetro (High G-Force) y de giroscopio (3-Axis) para detectar impactos de fuerza y determinar si se trata de un accidente. En caso de que detecte un accidente de coche, la función se encargará de realizar una llamada a los servicios de emergencia, enviar la ubicación exacta y notificar a los contactos de emergencia de cada usuario. Todo ello de forma automática. Una función que, dicho sea de paso, esperamos que no debas utilizar jamás en tu vida.

Según Apple, la detección de accidentes de coche funciona con una gran variedad de vehículos como turismos, camiones y SUVs. La funcionalidad estará disponible en Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Un sensor de temperatura del agua y medición de profundidad

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra soportará hasta 100 metros bajo el agua

No cabe duda de que el Apple Watch Ultra será el mejor acompañante para cualquier submarinista y amante de los deportes acuáticos. No solo cuenta con capacidad de inmersión de hasta 100 metros bajo el agua y la aplicación Oceanic+ para recopilar datos sobre el mar, sino que además tiene un sensor que mide la temperatura del agua y otro sensor para medir la profundidad.

Además, el Apple Watch Ultra tiene un certificado WR100 y un certificado EN 13319, el certificado estándar universal para accesorios de submarinismo. Y por si fuera poco, cuando un usuario introduce su Apple Watch Ultra bajo el mar se inicia de forma automática la apertura de la aplicación Profundidad, que brinda datos relevantes como la temperatura del agua, duración, máxima profundidad alcanzada y un largo etcétera.

Todo lo que Apple se ha guardado para un próximo evento

La cantidad de novedades, funciones y nuevas características del Apple Watch Ultra es brutal, y aún nos hemos dejado alguna que otra prestación en el tintero; como la aplicación Oceanic+, el nuevo botón de Acción con personalización de funciones o su autonomía de hasta 60 horas.

El Apple Watch Ultra estará disponible a partir del 23 de septiembre por un precio base de 999 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti