Top 10 de las funciones de iPhone 14, AirPods Pro 2 y Apple Watch Ultra

Recopilamos una selección con las funciones más destacables que se han presentado durante el evento de presentación del iPhone.

Top 10 de las funciones de iPhone 14, AirPods Pro 2 y Apple Watch Ultra

Apple ha revelado una gran cantidad de nuevos productos en su evento "Lejos, más lejos" de septiembre. La firma del logo de la manzana mordida ha presentado un iPhone 14, un iPhone 14 Plus, un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Pro Max.

Los smartphones de Apple se han llevado el gran protagonismo del evento, pero también se han presentado tres modelos de smartwatch con el Apple Watch Series 8, el Apple Watch SE y el Apple Watch Ultra. Finalmente, la firma de Cupertino ha introducido en el mercado la segunda generación de AirPods Pro.

Como era de esperar, el evento especial de septiembre ha estado plagado de toda clase de novedades de hardware, así que para despejarnos un poco de tantas especificaciones técnicas y otras características nos hemos propuesto seleccionar un top 10 con las mejores funciones de software de todos los nuevos dispositivos presentados en el día de hoy. ¿Comenzamos?

He aquí las mejores funciones de software presentadas en el evento "Lejos, más lejos" de Apple

10. Autoenfoque (iPhone 14)

iPhone 14

Fotografías en un iPhone 14

Normalmente la funcionalidad de autoenfoque de la cámara no estaría presente en ningún top 10 de funciones, dado que esta prestación ha estado presente en la cámara trasera del iPhone de Apple desde hace muchos años.

Pero se trata de la primera vez en la historia que la función ha sido implementada en la Cámara TrueDepth delantera de un iPhone. La cámara frontal de los modelos iPhone 14 por fin cuenta con autoenfoque, una función que permite detectar y enfocar de forma automática a los sujetos presentes en las imágenes.

9. Modo Noche (Apple Watch Ultra)

Top 10 de las funciones de iPhone 14, AirPods Pro 2 y Apple Watch Ultra

Una pantalla más grande, más resistente y más luminosa

El software integrado en watchOS 9 permite al enorme Apple Watch Ultra contar con la función de Modo Noche.

En condiciones de poca iluminación, los usuarios de Apple Watch Ultra tendrán la posibilidad de rotar la Corona Digital para activar el Modo Noche con el fin de que su pantalla ofrezca unas vívidas tonalidades de color rojo.

8. Oceanic+ (Apple Watch Ultra)

Apple Watch Ultra

Deportista sumergido bajo las profundidades del océano con un Apple Watch Ultra en su muñeca

Durante el evento, Apple ha presentado una nueva aplicación para iPhone denominada Oceanic+. Esta curiosa app proporciona información muy valiosa para atletas que nadan y bucean en el mar como límites de descompresión, paradas de seguridad, parámetros de monitorización, cálculos de profundidad, temperaturas del agua, corrientes y mareas.

La aplicación tiene mapas interactivos y toda clase de funciones para mejorar la experiencia de usuario durante el buceo. Y es que el evento que Apple ha dirigido en el día de hoy ha estado repleto de novedades especialmente dedicadas a atletas profesionales y atletas de deportes extremos con el fin de promocionar su Apple Watch Ultra.

7. Audio Espacial personalizado (AirPods Pro 2)

Audio Espacial Apple

El Audio Espacial está siendo un éxito en Apple Music

El Audio Espacial fue presentado en 2021 y permite a los usuarios de múltiples modelos de AirPods generar un ambiente de sonido mucho más inversivo y envolvente al hacer que cada auricular se comporte de manera individual.

Y ahora, con la segunda generación de AirPods Pro, el Audio Espacial será totalmente personalizado para cada usuario. Una función que, sin duda, será de mucha utilidad.

6. Action Mode (iPhone 14)

Action Mode

Función Action Mode en un iPhone 14 Pro

Se acabó el uso de los estabilizadores, con la llegada de la función Action Mode al iPhone 14 los usuarios podrán gozar de una filmación estable y sin apenas movimientos extraños aún en las peores condiciones.

Action Mode utiliza los sensores del smartphone para estabilizar la imagen de vídeo. Y la mejor noticia es que Action Mode estará disponible en todos los modelos: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

5. Touch Control (AirPods Pro 2)

AirPods Pro 2

Imagen del evento en la presentación de los AirPods Pro 2

Una de las funciones que más nos han gustado durante la presentación de la segunda generación de los AirPods Pro ha sido Touch Control (Control Táctil). Si bien es cierto que se trata de una función muy simple, también es cierto que será una de las funciones más eficientes de los auriculares inalámbricos de la compañía del logo de la manzana mordida.

Con Touch Control bastará con deslizar suavemente el dedo sobre la patilla de los auriculares AirPods Pro 2 para controlar la reproducción de audio y el volumen. ¿No es genial?

4. Crash Detection (Apple Watch y iPhone 14)

Accidente

El Apple Watch Series 8 detecta un accidente de coche

Conforme nos vamos acercando al top 1 de esta selección las funciones comienzan a ser más y más impresionantes. Crash Detection es una funcionalidad presente en los nuevos Apple Watch y iPhone 14 que es capaz de detectar un accidente de coche y llamar a los servicios de emergencia.

3. Emergencias SOS vía Satélite (iPhone 14)

Satelite iPhone 14

Los iPhone 14 se conectarán a satélites para enviar mensajes de emergencia

Y hablando de emergencias... Apple ha multiplicado sus esfuerzos para seguir salvando vidas con sus dispositivos con la llegada de las emergencias SOS vía Satélite al iPhone 14.

A partir de ahora, los usuarios de iPhone 14 tendrán la posibilidad de realizar llamadas de emergencia SOS incluso cuando no cuenten con una conexión Wi-Fi o datos móviles al enviar los datos directamente a los satélites.

2. Always On Display (iPhone 14)

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro Max ya está aquí con muchas novedades

Seguimos con otra de las funciones más espectaculares de la noche. Always On Display (Pantalla Siempre Encendida) por fin ha llegado al iPhone.

Anteriormente ya estaba disponible en Apple Watch, pero ahora con la llegada al mercado de los nuevos modelos de iPhone 14 los usuarios podrán optar por tener la pantalla siempre encendida aún estando bloqueada. Una utilidad que permite estar más pendiente de las notificaciones y disfrutar de un aspecto visual mucho más espectacular cuando la pantalla del iPhone esté bloqueada.

1. Live Activities en la Isla Dinámica (iPhone 14)

Live Activities

Función Live Activities de la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro

No cabe duda de que la funcionalidad que se ha llevado la palma durante el evento "Lejos, más lejos" de Apple ha sido Live Activities. Esta función está intrínsecamente relacionada con la Isla Dinámica, el nuevo tipo de "notch" del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max.

Como muchos lectores ya sabréis, los dos nuevos modelos Pro de la firma del logo de la manzana mordida tienen un pequeño orificio en la pantalla para dar paso a un marco que alberga la cámara frontal y los componentes de hardware necesarios para el reconocimiento facial Face ID.

Pues bien, este pequeño marco denominado Isla Dinámica (Dynamic Island) tiene funciones táctiles llamadas Live Activities y nos muestran actividades recientes como llamadas, álbumes de música, controles de FaceTime, reproducción de audios de Mensajes, notificaciones y mucho más. Es una fusión perfecta entre hardware y software que ha dejado alucinado a todo el mundo.

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Estas han sido las funciones presentadas en el evento de septiembre de Apple que más nos han llamado la atención. Pero han habido tantas presentaciones que seguro que a ti te han gustado muchas más. En tal caso nos encantaría que lo compartas con nosotros.

¿Te has quedado con ganas de más novedades de software? ¡No te pierdas las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti