Close Button
Compartir

¡Apple todavía vende uno de los Apple Watch más populares, aunque no sea compatible con watchOS 9!

Los usuarios que aún tienen en mente comprar un Apple Watch Series 3 deberían pensarlo por lo menos un par de veces, toda vez que en pocos meses será incompatible con watchOS 9. Sin embargo, la compañía aún lo oferta en su portal por apenas 199 dólares.

De allí que resulte inexplicable y toda una curiosidad que el modelo de aluminio del Apple Watch Series 3 todavía reciba pedidos en la Apple Store.

Comprarlo es una decisión personal

Curioso: Apple sigue vendiendo el Apple Watch Series 3 a pesar de que no es compatible con watchOS 9

El Apple Watch Series 3 no es compatible con watchOS 9

Es de destacar que se trata de uno de los relojes más populares de Apple, gracias a su Apple Watch SE de gama media inferior y al modesto precio premium de la Serie 7. Casualmente, la Serie 3 es la única opción disponible en la Apple Store que no es compatible con el software más reciente.

Es por ello que la decisión de comprar un reloj a punto de entrar en la vejez, luego de su lanzamiento en septiembre de 2017, corre bajo la responsabilidad individual de cada usuario, porque oficialmente ya están avisados.

A lo largo de casi cinco años, los usuarios del Watch más antiguo aún disponible, sufrieron la falta de almacenamiento para actualizar sus relojes, pero la compañía facilitó la restauración del Apple Watch y luego lo actualizó.

De hecho, la compañía californiana no precisa descontinuar el reloj en estos momentos y el problema se traslada automáticamente a quienes compren el Apple Watch Series 3 desde hoy hasta septiembre, cuando se estima el lanzamiento de las actualizaciones del software, asomadas durante la reciente WWDC.

Se cree que Apple presentará este año el Series 8, el SE 2 y una versión a prueba de deportes extremos, tres novedades que ayudan a confirmar que la firma descontinuará su Apple Watch Series 3.

Si a pesar de los anuncios hay quienes aún contemplen lucir un Apple Watch Series 3 en sus muñecas, deberían tener bien claro que no admitirá las funciones de los relojes más nuevos con watchOS 9, entre ellas más datos al hacer ejercicio, una nueva aplicación para medicamentos, nuevas esferas de reloj y otras.

En teoría y en el supuesto de conservar su vigencia, el Apple Watch Series 3 tendría que restablecerse y restaurarse cada vez que se actualice el sistema operativo, lo que se traduce en un intrincado laberinto para los usuarios que acarrea la posible pérdida de datos.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!