Una demanda por patentes busca prohibir el Apple Watch

AliveCor demandó a Apple en dos ocasiones por infringir una patente de la tecnología ECG y por antimonopolio por copiar las ideas originales de la medición sobre el corazón.

Una demanda por patentes busca prohibir el Apple Watch

Una función del Apple Watch podría estar infringiendo una patente de tecnología de la salud, en concreto se trata de la función ECG que es propiedad de AliveCor. Un juez dictaminó esta posibilidad y de confirmarse, los de Cupertino no podrían vender el Apple Watch en los Estados Unidos.

Entre patentes y patentes, una de las más importantes del Apple Watch lo pondría en riesgo

La empresa es conocida por un accesorio llamado KardiaBand, toma las lecturas de electrocardiograma antes de que el Apple Watch Series 4 saliera a la luz. La problemática es que anteriormente, el ECG no era una función que Apple patentara primero.

AliveCor creó el accesorio y mediante Bluetooth era posible conectarse con una app en watchOS para realizar dichas lecturas. Métricas de ritmos cardíacos irregulares y fibrilación auricular son parte de este accesorio y que Apple ahora maneja como suyo.

KardiaBand en un Apple Watch

KardiaBand en un Apple Watch

Después del lanzamiento del Apple Watch Series 4, KardiaBand quedó en el olvido

AliveCor demandó dos veces a Apple, una por la infracción de la patente ante la Comisión de Comercio Internacional y otra por antimonopolio por copiar y sabotear las ideas y apps. Durante el mes pasado, un juez dictaminó que los de Cupertino deben enfrentar la demanda antimonopolio. Respecto a la patente, la decisión fue más contundente a tal grado que el Apple Watch podría dejar de venderse.

¿Qué tan grave son las demandas? La demanda antimonopolio avanzaría en el caso de que AliveCor pruebe todas las afirmaciones anteriores. La única desventaja que tendrían es que no es tan claro que Apple tenga un monopolio sobre relojes inteligentes con ECG. KardiaBand era un accesorio complementario más no un reloj inteligente.

Estos son los paises en los que ya funciona el electrocardiograma del Apple Watch watchOS 7.6

El ECG del Apple Watch es capaz de detectar más enfermedades

Mientras que el tiempo seguirá avanzando, se sabe que a pesar de la determinación del juez por el caso de las patentes, AliveCor no pudo probar la infracción en una patente. Todo podría resolverse el 26 de octubre de 2022 en el que se tomará una determinación final en una audiencia. El único Apple Watch que podría salvarse sería el SE ya que no cuenta con ECG.

Las patentes infringidas son 2, «Métodos y sistemas para el seguimiento y puntuación de arritmias» y una patente registrada de AliveCor, «Control de discordancia». Priya Abani, directora ejecutiva de AliveCor, declaró mediante un comunicado de prensa tiene la confianza de que el fallo emitido es una validación de su propiedad intelectual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!