Descubre que está embarazada gracias al Apple Watch

¡Un testimonio increíble se suma a la lista de historias del Apple Watch!

Descubre que está embarazada gracias al Apple Watch

Cientos de testimonios dan fe de la certeza de las funciones enfocadas en la salud del Apple Watch a la hora de identificar síntomas en sus usuarios, hasta ahora, la mayoría relacionados con padecimientos graves, cuyas consecuencias se han podido prevenir gracias a la visita oportuna a los centros de salud. Sin embargo, recientemente un nuevo testimonio ha confirmado cómo estas funciones también son útiles para alertar sobre otro tipo de situaciones.

Según la historia compartida por una usuaria del Apple Watch, a través de Reddit, una alerta sobre la variación de su ritmo cardíaco, le llevó a buscar información sobre las posibles causas y considerar el embarazo entre ellas, solo para confirmarlo días después.

Por lo general, mi frecuencia cardíaca en reposo es de aproximadamente 57 y mi frecuencia cardíaca ha aumentado a 72.

El Apple Watch detecta más de lo que esperábamos

Ya que hay muchas razones por la que la frecuencia cardíaca puede aumentar, en principio la mujer creía que podría tener COVID-19 ya que algunas personas pueden experimentar una frecuencia cardíaca acelerada como uno de los síntomas, pero una prueba de COVID le mostró que no era así. Tampoco parecía ser un simple resfriado normal.

Después de descartar las primeras posibilidades, la mujer optó por considerar algunos artículos en línea que sugerían que las mujeres embarazadas también pueden notar un ritmo cardíaco acelerado en las primeras semanas de embarazo.

Leí que a veces esto sucede con el embarazo temprano y, efectivamente, al instante la prueba dio positivo.

Tras este resultado, acudió a una clínica para hacerse una prueba de embarazo, donde un médico confirmó que tenía cuatro semanas de embarazo.

Aunque el Apple Watch no tiene una función oficial para detectar el embarazo, este caso es un interesante ejemplo que demuestra cómo la alerta en la variación de un síntoma funciona de manera tan precisa que es capaz de predecir alteraciones mayores en el estado de salud. De hecho, la protagonista de esta historia ha sido la primera en confirmarlo:

Me estoy volviendo loca porque no estoy lista para otro bebé, pero esto me da tiempo para considerar mis opciones y pensar en lo que voy a hacer. Sé que esto podría ser un uso poco convencional para el reloj, pero si usted es una mujer en edad de criar a un niño y su reloj muestra un aumento de FC, ¡podría valer la pena probarlo!

Sin embargo, a partir de las funciones disponibles en el Apple Watch Series 8 relacionadas con la salud femenina, gracias a la incorporación de dos sensores capaces de determinar hasta el ciclo de ovulación, controlar los cambios propios de este tipo de procesos será mucho más fácil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!