El Apple Watch detecta un problema cardíaco oculto que ha podido salvar la vida a su dueño

¡La detección de fibrilación auricular es uno de los grandes aportes del Apple Watch que sigue salvado vidas!

El Apple Watch detecta un problema cardíaco oculto que ha podido salvar la vida a su dueño
La posibilidad de detectar afecciones cardíacas asintomáticas es uno los beneficios de usar el Apple Watch

Los sensores del Apple Watch permiten detectar variaciones importantes en varios parámetros de la salud, en especial aquellos relacionados con afecciones cardiovasculares, cuyos síntomas, muchas veces resultan imperceptibles. Nuevamente, la detección de fibrilación auricular ha sido clave para alertar a un hombre sobre una condición que pudo haberle costado la vida.

Los residentes de Summerville, Carolina del Sur en Estados Unidos, Jeff y Ellen Priest, pasaban un día tranquilo sentados frente a la televisión, cuando una repentina alerta del Apple Watch llamó su atención. En principio el hombre atribuyó la señal a un error del dispositivo, pero su esposa no dudó de su efectividad y prefirió atenderla.

La detección temprana de afecciones cardíacas del Apple Watch sigue salvando vidas

El Apple Watch informó a Jeff Priest que tenía una afección cardíaca repentina llamada fibrilación auricular. Para el hombre de 65 años y sin problemas de salud y sin antecedentes familiares, esto no tenía mucho sentido:

Pensé que había algún problema con el reloj. No me sentía mal, me sentía normal.

Sin embargo, su esposa, Ellen, decidió tomar en serio la notificación. Así, buscó atención médica y su esposo pudo recibir el tratamiento adecuado que hace que su afección cardíaca sea manejable. También debía controlar la condición cardíaca desde su reloj sin necesidad de quedarse en casa o en el hospital para una evaluación adicional.

Después de ser evaluado por el personal del salud y recibir tratamiento, los Priest volvieron irse a casa. Un control dos días después, detectó que Jeff todavía tenía fibrilación auricular, aunque todavía no se sentía mal. Sin embargo a las pocas horas su reloj mostraba que ya no tenía fibrilación auricular.

Como sucedió con este usuario, en muchas ocasiones el Apple Watch ha sido señalado como el héroe de aquellas situaciones en las que los pacientes con fibrilación auricular (AFib) sin ningún síntoma, han descubierto esta condición.

La fibrilación auricular (AFib) es un tipo de ritmo cardíaco irregular en el que las cámaras superiores del corazón no están sincronizadas con las cámaras inferiores, explica Apple en la documentación del Apple Watch. También según investigaciones de Apple, aproximadamente el 2% de las personas menores de 65 años y el 9% de las personas de 65 años o más tienen AFib y muchas no experimentan síntomas.

Por lo tanto, la detección temprana de la AFib puede marcar la diferencia en el mundo para las personas con esta afección cardíaca silenciosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!