El Apple Watch podría ser mejor que los monitores tradicionales en los niños según un estudio de Standford

¡El Apple Watch pueda ser más relevante al identificar arritmias tempranas y lograr intervenciones médicas oportunas!

El Apple Watch podría ser mejor que los monitores tradicionales en los niños según un estudio de Standford
El Apple Watch encontró arritmias que no pudieron detectar los monitores cardíacos tradicionales

Muchos testimonios han confirmado la precisión del Apple Watch al detectar fallas en el ritmo cardíaco y otras afecciones en quienes usan el dispositivos. Pero nuevos estudios confirman que el alcance de los sensores que monitorean el ritmo cardíaco podría ser mayor, al detectar este tipo de anomalías en pacientes pediátricos y adolescentes.

El estudio publicado en My Healthy Apple y realizado por la Universidad de Stanford, concluyó que "el Apple Watch puede registrar eventos de arritmia en niños, incluidos eventos no identificados en los monitores ambulatorios utilizados tradicionalmente".

El monitoreo con Apple Watch facilitó la colaboración entre pacientes y profesionales de la salud.

Según el estudio, las palpitaciones y la preocupación por anomalías del ritmo cardíaco se encuentran entre las causas más comunes de derivación a atención de subespecialidad en cardiología pediátrica. El diagnóstico de una posible arritmia pediátrica requiere monitorización ambulatoria del ritmo cardíaco y las tecnologías no invasivas constituyen limitaciones importantes.

Tras evaluar estudios realizados en 145 pacientes, entre 13,8 ± 3,2 años, el Apple Watch encontró arritmias confirmadas en 41 pacientes. Mientras que en 10 pacientes, encontró casos de arritmias que los monitores cardíacos tradicionales no detectaron.

En el proceso de estas evaluaciones:

  • Los pacientes utilizaron el Apple Watch para identificar arritmias durante episodios sintomáticos.
  • 18 pacientes (44%) usaron el ECG iniciado a través de la aplicación Apple Watch ECG.
  • 23 pacientes (56%) utilizaron la función de notificación de frecuencia cardíaca alta de la aplicación Apple Watch ECG.
  • Los hallazgos del Apple Watch llevaron a un estudio clínico adicional a 29 de los pacientes (71%).

La conclusión del estudio señala la necesidad de realizar comparaciones continuas entre el Apple Watch y los monitores de ritmo cardíaco ambulatorios. Si bien se necesitan más estudios para evaluar estos casos individuales y evaluar un proceso que permita integrar los datos de ECG de los pacientes, no cabe duda que: "los dispositivos portátiles de consumo como el Apple Watch pueden desempeñar un papel importante en el diagnóstico y la vigilancia de arritmias en niños."

El Apple Watch podría ser más útil en niños y adolescentes

Los resultados abren una posibilidad para que el Apple Watch pueda ser más relevante al identificar arritmias tempranas y lograr intervenciones médicas oportunas. Todo esto, permitiendo al paciente desempeñar un papel activo en el monitoreo y gestión de su salud cardiovascular.

Pero las aplicaciones clínicas de esta tecnología implica un camino legal. Las funciones de monitoreo cardíaco del Apple Watch están aprobadas por la FDA para la detección de latidos cardíacos irregulares en adultos mayores de 22 años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!