El Apple Watch vuelve a salvar la vida a un usuario con problemas de corazón
El diagnóstico de los doctores fue de "un sangrado interno".
El Apple Watch se está convirtiendo en un experto en salvar vidas. El reloj inteligente de Apple es capaz de salvar la vida de sus usuarios a través de más de 10 formas diferentes, gracias a la implementación de funciones como la monitorización del ritmo cardíaco, la detección de caídas, el seguimiento del sueño o la detección de accidentes de coche, entre otras.
Ahora el smartwatch ya puede sumar un usuario más a su inacabable lista de usuarios salvados. Recientemente, el Apple Watch le ha salvado la vida a un usuario que padecía un sangrado interno que fue detectado gracias a un ritmo cardíaco irregular. Dicho usuario ha compartido su historia en Reddit bajo el título "Bien, mi Apple Watch 7 acaba de salvar mi vida".
Su Apple Watch detectó un ritmo cardíaco acelerado mientras se echaba una siesta
Según la historia que compartía el usuario "digitalmofo" de Reddit en el subreddit r/Apple Watch la semana pasada dejó su iPhone y su Apple Watch en modo no molestar y cuando se iba a comer se sintió tan cansado que decidió echarse una siesta.
Tras la siesta, revisó sus notificaciones y se dio cuenta de que sus dispositivos tenían hasta 10 alertas relacionadas con su pulso cardíaco. La funcionalidad de monitorización de ritmo cardíaco de su Apple Watch Series 7 había detectado que el ritmo de su corazón se estaba acelerando.
Se tomó el día libre y se acostó en el sofá, pero las notificaciones seguían llegando. Así que optó por llamar a su doctor y tras revisar su ritmo cardíaco y sus niveles de oxígeno llamó al 911. Los doctores le diagnosticaron con "sangrado interno severo", sus niveles de hemoglobina estaban por encima de los 3 g/dL cuando sus niveles normales serían de 15 g/dL.
Según los doctores, si no hubiera llegado a tiempo para una transfusión de sangre, no seguiría vivo para contarlo.
Otros usuarios de Reddit han aprovechado para contar sus historias en los comentarios. Uno de ellos, acertadamente, ha compartido una interesante analogía sobre las funciones del Apple Watch (la mejor cámara es la que llevas contigo) que tal vez no sean mejores que los aparatos disponibles en los hospitales, pero son de gran ayuda en el momento.
El Apple Watch es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco, llevar un seguimiento del ciclo menstrual, medir los niveles de capacidad aerobica, medir el oxígeno en sangre e incluso realizar un electrocardiograma. Son muchas formas de salvar vidas, y no hay mejor dispositivo que uno que tenga la capacidad de salvar una vida.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.